En la inauguración de su suite de sistemas de baterías de almacenamiento de energía del pasado jueves, Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía declaro que Tesla iba muy por delante de sus competidores en la oferta de un sistema integrado para la generación de energía solar y almacenamiento in situ."Simplemente no somos conscientes de […]
Dirigentes Digital
| 05 may 2015
En la inauguración de su suite de sistemas de baterías de almacenamiento de energía del pasado jueves, Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía declaro que Tesla iba muy por delante de sus competidores en la oferta de un sistema integrado para la generación de energía solar y almacenamiento in situ."Simplemente no somos conscientes de lo que sería incluso ser segundos, honestamente", dijo Musk.
Son varios los analistas que ven un mercado multimillonario en este sector de reciente creación, ya que proporcionan una especia de copia de seguridad para los sistemas energía verde que podrían verse amenazados cuando las nubes se mueven sobre un campo solar.
Sin embargo, Tesla está lejos de ser la única compañía que ofrece este tipo de sistemas y expertos de la industria señalan que el coste de un sistema de Tesla, que comienza en 3.000 dólares por un paquete de baterías de almacenamiento de casa, está en línea con el resto del mercado.
Una vez establecida la relación entre energía y tecnología. Agentes como Samsung, LG y Saft son sólo algunos de los nombres que comercializan productos similares a Tesla – baterías pequeñas a dúo con paneles solares en los hogares y las empresas y otras mucho más grandes para ayudar a los servicios públicos apuntalar fiabilidad de la red de alimentación.
Tesla y el instalador solar SolarCity, presidido también por Musk han estado comercializando pequeñas cantidades de sistemas de almacenamiento durante este año, y la competencia con las grandes compañías de telecomunicaciones por los limitados subsidios ha crecido considerablemente.
En 2011, Tesla y SolarCity estaban listos para reclamar incentivos sólo para los sistemas de almacenamiento ubicados en California, según datos de Reuters. Ahora, sin embargo, empresas como Coda Energía, que se levantó de las cenizas de un fabricante de vehículos eléctricos fallido, y nuevas empresas como Stem and Green Cargo Networks están provocando un gran aumento de los proyectos.
Las subvenciones.
El Programa de Incentivos Auto Generación de California, que ofrece 83 millones de dólares al año para apoyar las tecnologías de generación distribuida y ha impulsado el negocio de almacenamiento de la batería, está programado para expirar a finales de 2019. Los sistemas de energía todavía son caros en nuestro país para los dueños de casa.
Musk dijo que una batería residencial de una sola casa de 10kWh costaría 3.500 dólares, pero la instalación y un inversor para convertir la energía directa de la batería en corriente alterna utilizada en las casas podrían costar casi el doble, según Lux Research, que ofrece pistas de los mercados tecnológicos.
Aun así, el mercado tiene un gran potencial, en parte porque los gobiernos están exigiendo que cantidades crecientes de energía provengan de fuentes renovables como generadores de energía solar y eólica. Valorada en sólo 200 millones de dólares en 2012, la industria mundial de almacenamiento de energía crecerá hasta los 19.000 millones para 2017, según la firma de investigación IHS CERA.
"El número de empresas que han llegado a nosotros en los últimos seis o siete meses ha aumentado de manera exponencial", dijo Tim Healy, presidente ejecutivo de la firma de gestión de la energía EnerNOC, que se asoció con Tesla para suministrar baterías para sus clientes comerciales e industriales.
¿Qué ofrece Tesla que no dan otras compañías? Esta ofrece una conocida marca que es sinónimo de calidad e innovación, y al propio Musk, cuyo carisma y valentía empresarial han ayudado a cuadruplicar el precio de la acción de Tesla en dos años.