Tras quince meses en la cárcel, el opositor venezolano Leopoldo López ha hecho público que inicia una huelga de hambre. López, a través de un video desde prisión difundido gracias a su mujer, ha explicado que está en la cárcel "por haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, represor, ineficiente y . Una vez hecho […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2015
Tras quince meses en la cárcel, el opositor venezolano Leopoldo López ha hecho público que inicia una huelga de hambre. López, a través de un video desde prisión difundido gracias a su mujer, ha explicado que está en la cárcel "por haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, represor, ineficiente y .
Una vez hecho un repaso de las situación de Venezuela, López anunció que "por todas esas razones, por las violaciones a nuestros derechos, a nuestras familias, al presente y al futuro de los venezolanos, Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre".
López también ha explicado que con esta huelga de hambre pretenden que "se libere a los presos políticos, para que cese la persecución, la represión y la censura y que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias y que éstas puedan ser supervisadas por la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea".
Crisis política
La crisis social y económica que vive el país encontró en las protestas que el movimiento estudiantil organizó hace algo más de un año, una vía de escape. En febrero de 2014, estos movimientos fueron un duro golpe contra el presidente del país, Nicolás Maduro, que mandó arrestar al dirigente opositor Leopoldo López, a quien se atribuía la autoría de los desórdenes.
Desde entonces, López continúa en la cárcel ante las protestas de la comunidad internacional. En las protestas celebradas hace un año (y que duraron tres meses), conocidas como ‘guarimbas‘, murieron 43 personas y otras 800 resultaron heridas. Además, también hubo numerosos destrozos materiales en el que fue uno de los peores momentos del gobierno de Maduro.