India ya cuenta con casi un millón de desarrolladores especializados en este sistema, pero para Google no es suficiente. El potencial tecnológico de India está en plena ebullición y con los planes de la compañía estadounidense, pronto se convertirá en el país con la base de desarrolladores digitales más importante del mundo. Hoy en día, […]
Dirigentes Digital
| 12 jul 2016
India ya cuenta con casi un millón de desarrolladores especializados en este sistema, pero para Google no es suficiente. El potencial tecnológico de India está en plena ebullición y con los planes de la compañía estadounidense, pronto se convertirá en el país con la base de desarrolladores digitales más importante del mundo.
Hoy en día, quien domina la tecnología tiene el poder. Hasta ahora, este puesto lo ocupaba Estados Unidos, con la mayor base de compañías tecnológicas y desarrolladores del mundo, pero en menos de dos años será adelantado por India. "Se espera que India tenga la mayor población de desarrolladores a nivel mundial, superando a Estados Unidos en 2018, con cuatro millones de desarrolladores. Sin embargo, hoy en día sólo el 25% de los desarrolladores están orientados al desarrollo para smartphones", ha explicado el vicepresidente de Gestión de Producto de Google, Caesar Sengupta. "El objetivo es por tanto ayudar al país a convertirse en el líder mundial en el desarrollo de aplicaciones móviles", añadió.
Para conseguir esta meta, la compañía ha lanzado un programa de entrenamiento dirigido por un instructor especializado en fundamentos Android, explica Bloomberg. La formación estará disponible tanto en los centros públicos como en las universidades privadas. También podrán acceder a los estudios los alumnos de los centros de formación de la Corporación Nacional de Desarrolladores de India (NSDC).
Android Skilling es el nombre del programa que, una vez terminado, dará la oportunidad a todos aquellos que estén dispuestos a trabajar en el campo de desarrollo del sistema operativo. Los participantes tendrán que superar un examen para poder acceder a los puestos de trabajo que desean. Al aprobarlo se obtendrá una certificación reconocida a nivel mundial. El precio de este examen será de 87 euros.
Google no es la única compañía que está mirando a India como pilar importante para su desarrollo futuro. Su densidad de población, un presidente que apuesta por los últimos avances en tecnología y una base educativa muy dirigida a este sector está convirtiendo al país en el destino favorito de inversiones multimillonarias de las ‘tech’ más grandes del mundo. Apple por ejemplo está desembolsando una gran cantidad de dinero para impulsar su plataforma iOS. En mayo, anunció la creación de un laboratorio de software en Bangalore para apoyar a nuevas empresas y desarrolladores que trabajan en su sistema.
Amazon también está haciendo una apuesta fuerte en el territorio, con una inversión de 3.000 millones de dólares para que su negocio de venta online empieze a operar allí. Una intensificación de su postura en el país para convertirlo en un importante mercado de compra online que impulse el crecimiento de las ventas.