Este año, los dos grandes componentes por los que han apostado todos los fabricantes han sido la batería y la cámara. Estas dos partes de los smartphones son las que han sufrido más mejoras en series sucesivas y las que han tomado más protagonismo en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. Samsung Galaxy S7 […]
Dirigentes Digital
| 25 feb 2016
Este año, los dos grandes componentes por los que han apostado todos los fabricantes han sido la batería y la cámara. Estas dos partes de los smartphones son las que han sufrido más mejoras en series sucesivas y las que han tomado más protagonismo en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Samsung fue la compañía más madrugadora, presentando sus terminales en la jornada previa a la inauguración del encuentro. El S7 de 5.1 pulgadas y el S7 Edge de 5.5 pulgadas y con los bordes curvos (como en la edición anterior), en lo demás coinciden en prácticamente todo. Sus principales novedades son la resistencia al agua, la vuelta de la tarjeta microSD y la nueva cámara, que va camino de convertirse en una de las mejores del mercado.
LG G5: La apuesta de LG ha sido una de las más atrevidas del año. Su nuevo terminal es un smartphone semimodular, presenta un cuerpo de aluminio que incorpora un módulo extraíble en la parte inferior que permite remplazar fácilmente la batería. Pero la propuesta de LG va más allá, pues la compañía ha presentado diferentes complementos que se pueden colocar en lugar del módulo original para añadir algunas posibilidades extras al teléfono.
BQ Aquaris X5 Plus: La compañía española ha optado en mejorar el hardware, más potencia y mejor cámara. El dispositivo, que cuenta con 16,32 o 64 GB de memoria no busca competir con los smartphones más avanzamos, pero siendo de gama media, se ha convertido en una alternativa más que interesante por su relación calidad-precio.
Sony Xperia X: Sony sorprendió a todos los asistentes que esperaban un nuevo modelo de su línea Z, con una nueva serie de dispositivos, los Sony Xperia X, compuesta por Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA. Junto a una amplia gama de colores, los nuevos teléfonos de Sony vienen con dos horas de autonomía de batería, todo un récord del sector.
Xiaomi Mi5: La compañía china prefirió por su parte esperar a la penúltima jornada para sacar a la su nuevo dispositivo, un móvil de gama alta con precio de gama media. El nuevo Mi5 tiene una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD. Por poco más de 300 euros al cambio que costará en su versión estandar. La cámara, desarrollada por Sony, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y estabilizador óptico de cuatro ejes.