Durante la primera mitad del año, el gasto total de los turistas ha aumentado un 8,2% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 32.685 millones de euros. El crecimiento del gasto en junio estuvo en línea con el aumento del número de turistas que viajaron ese mes a España, que prevé registrar este […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2016
Durante la primera mitad del año, el gasto total de los turistas ha aumentado un 8,2% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 32.685 millones de euros.
El crecimiento del gasto en junio estuvo en línea con el aumento del número de turistas que viajaron ese mes a España, que prevé registrar este año un nuevo récord de visitantes después de alcanzar en 2015 un máximo histórico de 68,1 millones.
El gasto medio por turista en junio se situó en 1.038 euros, un euro más que hace un año. Por otro lado, la duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,7 días, una décima menos que la media de junio del año pasado.
Los británicos fueron responsables del 23% del gasto total registrado, mientras que los alemanes que viajaron a España supusieron el 14,8%, más del doble que los franceses, que aportaron un 6,8%.
Baleares fue el principal destino del gasto en junio, con el 23,7% del total, seguido de Cataluña (22,2%)y Andalucía (14,8%).
Con estos datos, España se mantiene como el tercer destino turístico del mundo, por detrás de Francia y Estados Unidos. El turismo es un sector que aporta alrededor del 11% del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo en nuestro país.