La feria profesional Sirha presentará sus novedades del sector de la restauración y la hostelería del 21 al 25 de enero de 2017 en la ciudad francesa de Lyon. Durante estos cinco días, que los profesionales esperan, se reunirán más de 190.000 visitantes en más de 3.000 expositores representando marcas de 135 países diferentes. En […]
Dirigentes Digital
| 20 sep 2016
La feria profesional Sirha presentará sus novedades del sector de la restauración y la hostelería del 21 al 25 de enero de 2017 en la ciudad francesa de Lyon.
Durante estos cinco días, que los profesionales esperan, se reunirán más de 190.000 visitantes en más de 3.000 expositores representando marcas de 135 países diferentes. En el marco del salón tendrán lugar la Copa Mundial de la Pastelería y la final internacional del concurso culinario más importante y difícil de cuantos existen, el Bocuse d´Or, los días 24 y 25.
Sirha es el salón gastronómico de la restauración y la hostelería. Esta feria profesional de alimentación premium tendrá lugar los días 21, 22, 23, 24 y 25 de enero de 2017 en Lyon, Francia, en horario de 9.00 a 18.00 horas.
Para dar a conocer todos los detalles, tendrán lugar dos ruedas de prensa: una el martes 20 de septiembre en Madrid y otra el miércoles 21 en Barcelona. A ambas acudirán la directora general de Sirha, Marie-Odile Fondeur, el Director de Eventos Gastronómicos, Florent Suplisson, y el equipo de Bocuse d´Or España: el Presidente 2016, Adolfo Muñoz; el Director General, David Basilio; la directora de Formación y Planificación, Marianela Olivares, y el Director Técnico Culinario, Juan Pozuelo.
Sirha dispone de más de 130.000 m2 de superficie en Eurexpo, que completan 3.000 expositores y marcas representando a 135 países. Serán 11 sectores quienes oferten sus servicios en 6 halls diferentes, en los que se verán productos agroalimentarios y bebidas, panadería y repostería, confitería y chocolatería, materiales y equipamientos para la cocina y sus anexos, nuevas tecnologías y servicios, equipamiento de sala de restaurante y hostelería, sector transportes, café, bar, cervecería y cafetería y artes de la mesa. Asimismo, se ha creado una Plaza de los vinos.
En 2015 se contabilizaron 189.000 visitantes, que llegaron atraídos por este reflejo fiel del mercado y del consumo actual a nivel mundial, que se observa mediante conferencias y actividades, el año pasado diseñaron más de 1.600. Cabe destacar la inclusión de 725 novedades de la edición pasada.
La clasificación mundial del concurso culinario más exigente y prestigioso de cuantos existen, el Bocuse d´Or, denominado ‘las Olimpiadas de la gastronomía’, tendrá lugar los días 24 y 25 de enero en el marco de la feria.
24 países de todo el mundo participarán en esta impresionante cita de alta competición preparando sus creaciones en un tiempo límite de 5 horas y 35 minutos en frente de una audiencia muy numerosa y activa.
Será un jurado de prestigio formado por los chefs más reconocidos del mundo quien nombre al ‘Mejor Cocinero del Mundo’ en esta edición en la que se celebra el 30 aniversario del concurso, creado por el cocinero francés Paul Bocuse y cuyo Presidente de Honor será el famoso chef francés Joël Robuchon.
A él se suma la Copa del Mundo de la Pastelería, también celebrada durante los días del salón. Competirán 22 equipos formados por un experto chocolatero, un pastelero y un especialista en el arte del hielo en 6 actividades durante 10 horas.
Gracias a ambas citas, más de 19.714 chefs se reunirán para ver las tendencias actuales. España ha participado otros años en el salón con más de 50 empresas, teniendo los expositores el apoyo de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y de la Federación Española de Equipamiento para Hostelería y Colectividades (AFEHC).
Lyon no contará solo con propuestas y actividades de gastronomía en la feria, sino por toda la ciudad, ya que se organizarán degustaciones de productos artesanos, talleres infantiles, el túnel del sabor y se podrá comer en numerosos foodtrucks, convirtiéndose así en la capital mundial de la gastronomía.