Un centenar de técnicos de la Oficina Antifraude de la Agencia Tributaria y de los Mossos d’Esquadra han comenzado a primera hora de la mañana a solicitar la documentación a una veintena de empresas que trabajan o realizan intercambios comerciales en el mercado del pescado de Mercabarna (Barcelona). La Agencia Tributaria ha informado mediante un comunicado […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2015
Un centenar de técnicos de la Oficina Antifraude de la Agencia Tributaria y de los Mossos d’Esquadra han comenzado a primera hora de la mañana a solicitar la documentación a una veintena de empresas que trabajan o realizan intercambios comerciales en el mercado del pescado de Mercabarna (Barcelona).
La Agencia Tributaria ha informado mediante un comunicado que la operación, llamada White, es contra la venta en negro: en total, sospechan que hay hasta 100 millones de euros ocultos de facturación.
"Las sociedades disponían de un sistema informático que permitía seleccionar a voluntad las ventas que decidían ocultar en su contabilidad y en las declaraciones tributarias", rezaba el comunicado del ministerio, señalando que se está investigando a siete personas vinculadas a dichas empresas.
En la operación White, se ha llevado a cabo el registro de 23 puestos y 10 oficinas pertenecientes a una veintena de sociedades mayoristas que operan en Mercabarna. "Las sociedades inspeccionadas declaraban una facturación anual superior a los 300 millones de euros y podrían estar ocultando más del 30 por ciento de sus ventas reales", según Hacienda.