DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Malaysia Airlines, en busca de la eficiencia

A perro flaco todos son pulgas. Este refrán podria ser aplicable a Malaysia Airlines, que tras haber cosechados varios ejercicios con pérdidas el año pasado sufrió dos accidentes aéres que hicieron más delicada su situación. El director ejecutivo la compañía, Christoph Mueller, ha anunciado que la empresa se declara en "quiebra técnica", lo que en […]

Dirigentes Digital

01 jun 2015

A perro flaco todos son pulgas. Este refrán podria ser aplicable a Malaysia Airlines, que tras haber cosechados varios ejercicios con pérdidas el año pasado sufrió dos accidentes aéres que hicieron más delicada su situación. El director ejecutivo la compañía, Christoph Mueller, ha anunciado que la empresa se declara en "quiebra técnica", lo que en España se correspondería con el paso previo al concurso de acreedores.

"Estamos técnicamente en quiebra aunque el descenso comenzó mucho antes de los trágicos eventos del 2014", señaló el directivo alemán, contratado hace un mes, durante una rueda de prensa.

en este contexto económico, la aerolínea busca una profunda reestructuración. Los despidos afectarán a un tercio de la plantilla de la empresa, es decir unos 6.000 empleados. 

Mueller también ha hecho públicos los despidos. Dentro de la profunda reestructuración de la aerolínea, 6.000 empleados se verán afectados por los recortes, lo que supone un tercio de la plantilla. De estos despidos, algunos serán recolocados en la nueva compañía que esperan comenzar a operar furtos de esta reestructuración. 

Todos los trabajadores despedidos tendrán hasta el próximo 12 de junio para tomar la decisión de aceptar o rechazar la oferta. "Emprenderemos la segunda ronda (de reformas) dentro de dos semanas", aseguró Muller.Mohamad Faiz Azmi, director ejecutivo de PricewaterhouseCoopers (PwC), fue el encargado de firmar los despidos tras ser nombrado hace una semana administrador de Malaysia Airlines.

El nuevo administrador dirigirá la disolución de Malaysia Airlines System Berhard y la constitución de Malaysia Airlines Berhar para el próximo 1 de septiembre.

La nueva aerolínea -en la que trabajarán los dos tercios de empleados de la anterior- tendrá un tamaño más manejable y sus operaciones se centrarán fundamentalmente en Malasia.El director ejecutivo de Malaysia Airlines señaló antes de los despidos que las operaciones proseguirán con normalidad sin que la transición afecte a los vuelos previstos y reservas hechas.

Los accidentes

Malaysia Airlines llevaba varios ejercicios con pérdidas cuando dos accidentes aéreos la pusieron en una delicada situación en 2014. El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció cuando realizaba la ruta Kuala Lumpur-Pekin.

Cuatro meses más tarde, el vuelo MH17 fue derribado con 298 personas a bordo en el este de Ucrania por un misil en una zona en la que combatían fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

 

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados