DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Mapa del mercado de bonos en EEUU

El mercado sigue con la vista puesta en lo que ocurre con la economía de Estados Unidos. El último dato conocido, el PIB del primer trimestre del año, ha puesto en alerta a los inversores. Y es que, la economía occidental de la que más potencia económica se espera durante este 2015 ha puesto el […]

Dirigentes Digital

29 abr 2015

El mercado sigue con la vista puesta en lo que ocurre con la economía de Estados Unidos. El último dato conocido, el PIB del primer trimestre del año, ha puesto en alerta a los inversores. Y es que, la economía occidental de la que más potencia económica se espera durante este 2015 ha puesto el freno.

El PIB de Estados Unidos ha crecido sólo un 0,2% durante los tres primeros meses del año, según informaba este miércoles el Departamento de Comercio del país. La cifra supone un fuerte varapalo a las previsiones y se ajusta al rango bajo de las estimaciones del mercado que tenían como referencia el PIB del cuarto trimestre de 2014, cuando la economía del país creció un 2,2%.

A pesar de todo, David Leduc, director de inversiones en Standish, parte de BNY Mellon, asegura que "los recientes datos sobre debilidades económicas en los EEUU son temporales y están en parte relacionados con los fenómenos meteorológicos ocurridos en el país".

¿Tipos al alza?

?Han pasado seis años desde que la Reserva Federal (Fed) tomara la decisión de adoptar la expansión cuantitativa o QE y una política de tipos de interés cero. Hoy, con la economía más recuperada, Leduc cree que "el banco central ha sentado las bases para la subida inicial de los tipos de interés de los fondos federales al alterar su declaración de expectativas en su junta de política monetaria de marzo de 2015 y especificar que a futuro dependerá de los datos existentes".

Por lo tanto, el experto opina que sin duda habrá algunas alteraciones en los mercados financieros cuando la Fed de verdad comience a subir los tipos. La política de tipos de interés de la Fed ha cambiado desde un punto de vista operativo y el banco central ha subrayado que la política monetaria no sigue un camino predeterminado, lo cual implica una mayor volatilidad.

Aumenta la rentabilidad

Por ello, desde Standish prevén "un aumento modesto de la rentabilidad de los bonos del tesoro y un aplanamiento de la curva de rentabilidad cuando los tipos a corto plazo suban más que los tipos a largo plazo".

Además, también esperan que el dólar continúe reforzándose mientras que la política monetaria difiera en EEUU, Europa y Japón. La rentabilidad del crédito podría aumentar inicialmente, pero si nos fiamos de la historia, esta tendencia se invertirá siempre que la expansión económica permanezca por el buen camino.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados