El político estadounidense y actual senador por el estado de Florida, Marco Rubio, pretende ser el próximo Presidente del país. Rubio, que fue miembro de la Cámara de Representantes ha logrado hacer historia tras convertirse en el primer senador de origen cubano de la historia de Estados Unidos. Rubio, de 43 años e hijo de […]
Dirigentes Digital
| 14 abr 2015
El político estadounidense y actual senador por el estado de Florida, Marco Rubio, pretende ser el próximo Presidente del país. Rubio, que fue miembro de la Cámara de Representantes ha logrado hacer historia tras convertirse en el primer senador de origen cubano de la historia de Estados Unidos.
Rubio, de 43 años e hijo de emigrantes cubanos, pertenece al ala conservadora del Partido Republicano y llega como respuesta a la candidatura de Hillary Clinton, que el pasado domingo expresó su deseo de ser elegida la candidata demócrata a los comicios presidenciales de 2016.
En el caso del senador por Florida, que describió a Clinton como "una candidata del pasado", apeló al optimismo para defender su candidatura y evocar "un nuevo siglo americano" para el país que "cambió la historia de mi familia".
Además, para mostrar sus cartas de cara a ‘lucha’ con los otros candidatos de su partido, Rubio ha señalado que cree "firmemente que soy el único calificado para representar al partido republicano en una carrera presidencial".
Y es que Rubio, en principcio, lo tendría complicado para lograr el apoyo republicano, cuyo principal bastión (Florida) se decanta por Jeb Bush.
Clinton y Rubio se unen a los candidatos que ya han mostrado su intención de optar a la presidencia. Uno de los primeros en mostrar su deseo a ser el próximo presidente de Estados Unidos fue Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes. "Me emociona anunciar que exploraré activamente la posibilidad de presentarme a presidente de Estados Unidos", escribió Bush en un mensaje en la red social Twitter a finales de 2014.
Junto a Bush, también están en la quiniela presidenciable los republicanos Rand Paul y Ted Cruz.