El juez considera que no existe riesgo de fuga ni de obstaculización a la justicia en la persona de Mario Conde y tras revocar la prisión incondicional, el abogado de Mario Conde ha presentado ya una garantía que cubra la fianza de 300.000 euros. Tales argumentos fueron empleados por el propio juez en el auto […]
Dirigentes Digital
| 14 jun 2016
El juez considera que no existe riesgo de fuga ni de obstaculización a la justicia en la persona de Mario Conde y tras revocar la prisión incondicional, el abogado de Mario Conde ha presentado ya una garantía que cubra la fianza de 300.000 euros.
Tales argumentos fueron empleados por el propio juez en el auto por el que también decretó la entrada entre rejas del abogado Francisco Javier de la Vega, mientras que para la hija de Conde y presunta coartífice de la trama, Alejandra, imponía arresto domiciliario por circunstancias familiares.
Ahora Pedraz, como ya avanzó en su escrito del pasado 13 de abril, reconsidera la situación personal del exbanquero y le obliga a comparecer semanalmente ante la Audiencia Nacional. Conde deberá facilitar un teléfono móvil para estar localizable las 24 horas, tampoco podrá abandonar España, cuestión por la que el instructor ha acordado la retirada de su pasaporte.
Unas medidas cautelares que ya cumplen otros implicados como el hijo del jurista, Mario; su yerno, Fernando Guasch, o los empleados de la familia, y que toman especial peso en un caso en el que los investigados -antes imputados- formarían parte de una "organización criminal transnacional" con nexos en varios países. A todos ellos se les atribuye, además de blanqueo y pertenencia a grupo criminal, alzamiento de bienes y ocho delitos fiscales.
En caso de que el aval depositado finalmente reciba el visto bueno de la Audiencia Nacional, quedará por saber qué futuro inmediato le depara a la primogénita del empresario, pendiente de conocer si el juez Pedraz decide revocar su situación de arresto al igual que ya ha hecho con su padre y uno de sus hombres de confianza