Hoy ha arrancado el proceso para que los accionistas puedan recuperar su inversión. La acogida durante la jornada ha ascendido a 28.306 accionistas que han solicitado la devolución a través de las oficinas de Bankia. Ayer la entidad anunció la medida y el procedimiento. Los inversores que acudieron al tramo minoristas ascienden a 346.000 que […]
Dirigentes Digital
| 20 feb 2016
Hoy ha arrancado el proceso para que los accionistas puedan recuperar su inversión. La acogida durante la jornada ha ascendido a 28.306 accionistas que han solicitado la devolución a través de las oficinas de Bankia. Ayer la entidad anunció la medida y el procedimiento. Los inversores que acudieron al tramo minoristas ascienden a 346.000 que suscribieron hasta 1.200 millones.
El banco además de devolver el 100% de la cantidad invertida, compensará a los afectados que recurran a la medida con un 1% adicional de la inversión. Actualmente, la entidad tiene provisionado 1.840 millones para hacer frente a las devoluciones.
La entidad hasta ahora había recurrido sistemáticamente todas demandas. La decisión del Tribunal Supremo de dar la razón a los pequeños inversores en la salida a bolsa de Bankia ha obligado a la entidad a replantearse su estrategia judicial para afrontar la avalancha de demandas civiles que se le vienen encima. Hasta ahora el banco dirigido por José Ignacio Goirigolzarri había recurrido las sentencias en primera instancia que le obligaban a devolver el dinero invertido, que habían sido la gran mayoría.A 31 de diciembre de 2015, había recibido 76.546 demandas civiles, por un importe de 829,9 millones. La propia entidad ha admitido que ha perdido el 95%. Pero el esfuerzo por contener el impacto económico habían disparado los costes judiciales.