En los mercados financieros la oportunidad es clave y si no aparece, es mejor cerrar la operación y buscar otra. Suerte con las de hoy. Con los inversores atentos al resultado de las conversaciones con Grecia como desde hace meses y a los resultados de las grandes empresas de estos días, tenemos oscilaciones intensas en […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
En los mercados financieros la oportunidad es clave y si no aparece, es mejor cerrar la operación y buscar otra. Suerte con las de hoy.
Con los inversores atentos al resultado de las conversaciones con Grecia como desde hace meses y a los resultados de las grandes empresas de estos días, tenemos oscilaciones intensas en las materias primas, principalmente el oro, plata y petróleo. Para los inversores más tradicionales estos instrumentos son extraños pero los operadores cada vez más ven interesantes oportunidades en ellos para obtener ganancias.
Hoy tenemos a la bolsa de Japón subiendo en Asia un 0,42% pero Shanghai cae un 0,32%, Hong Kong un 0,30% y Australia un 0,45%.
El euro/dólar sigue por debajo de 1,0900 en 1,0871 con apenas 15 puntos de oscilación durante la madrugada. El dólar/yen en 119,09, muy plano también.
El oro en su nivel de referencia, 1.200 dólares la onza, después de las importantes subidas de ayer por la tarde dentro de las especulaciones sobre un posible retraso en la subida de los tipos en Estados Unidos después de datos con resultado mixto. La plata, en 16,33, tranquila a estas horas.
El crudo sigue corrigiendo, con el Brent en 64 dólares el barril, un 0,85% abajo y el West Texas en 56, 18 dólares por barril, un 0,82% abajo, derivado de un informe que indica que los inventarios de Estados Unidos han seguido incrementándose a cifras récord.
Los futuros de los índices vienen con muy ligeras caídas, tan tenues que podrían darse la vuelta fácilmente.
Lo que hoy podría mover a los mercados
Seguimos con pocos datos de referencia, apenas la Confianza del Consumidor en Francia a las 08:45, el PIB y las hipotecas aprobadas del Reino Unido a las 10:30 y la Confianza del Consumidor en Estados Unidos y el Índice Manufacturero de la Fed de Richmond a las 16:00.
En el terreno de los resultados corporativos, esperamos los del Banco Santander, Orange y Daimler en Europa y Ford al otro lado del Atlántico.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.