MasterCard lanza una campaña de pagos sin contacto esta Navidad para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) donando una semana de alimentos escolares* por cada transacción sin contacto. De este modo, cada vez que un usuario realice sus pagos contactless con una tarjeta (o un pago móvil) se donará el valor […]
Dirigentes Digital
| 02 dic 2015
MasterCard lanza una campaña de pagos sin contacto esta Navidad para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) donando una semana de alimentos escolares* por cada transacción sin contacto. De este modo, cada vez que un usuario realice sus pagos contactless con una tarjeta (o un pago móvil) se donará el valor de 5 comidas escolares (1 euro) al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, hasta un máximo de 300.000 euros. La iniciativa se aplicará a las compras realizadas en supermercados entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre.
España es uno de los países que cuenta con mayor aceptación de pagos contactless de Europa, ya que casi la mitad de los terminales (TPV) ya están adaptados para usar esta tecnología. Estos pagos cuentan con ventajas como la rapidez, ya que solo es necesario acercar la tarjeta o el móvil al terminal, seguridad, ya que la tarjeta siempre está en manos del usuario y total comodidad.
Para Ovidio Egido, dirigente general de MasterCard España, "En estas fechas tan señaladas, queremos hacer de este simple gesto un gesto solidario con quienes más lo necesitan. Los pagos sin contacto continúan creciendo en España año a año, por lo que creemos que podemos marcar la diferencia para muchas personas".
"Gracias a la colaboración de MasterCard, los ciudadanos españoles tienen la oportunidad de mejorar la vida de los niños más vulnerables simplemente utilizando la tecnología contactless", afirmó Antonio Salort-Pons, jefe de la oficina en Madrid del Programa Mundial Alimentos. "Se trata de un ejemplo excelente de lo que se puede conseguir cuando el sector privado aplica sus mejores capacidades para contribuir a construir un mundo mejor".