DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Medida y gestión del riesgo

"Si quieres desayunar en la cama, duerme en la cocina" le dice mi vecina a su marido. Esta frase la utilizo para explicar que en la operativa financiera nada se sirve en bandeja y que uno mismo tiene que ir forjándose con formación, con pérdidas y con disciplina, porque la medida y gestión del riesgo […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

"Si quieres desayunar en la cama, duerme en la cocina" le dice mi vecina a su marido. Esta frase la utilizo para explicar que en la operativa financiera nada se sirve en bandeja y que uno mismo tiene que ir forjándose con formación, con pérdidas y con disciplina, porque la medida y gestión del riesgo depende de cada perfil inversor. Buenos Días.

Grecia sigue marcando ritmos propios que los de sus acreedores y esos pulsos conmueven a los mercados aunque el tono alcista continúa de fondo. Hoy salen datos en Europa y en Estados Unidos para complementar lo que las cuestiones geopolíticas no hagan, prometiendo un día interesante una vez más.

Las bolsas asiáticas vienen con fuertes divergencias. Shanghai y Hong Kong suben con cierta intensidad gracias al buen dato de PMI de servicios mientras Australia e India bajan con esa misma intensidad, Australia concretamente por los malos datos de ventas al por menor. Shanghai sube un 1,34% y Hong Kong un 0,87%. Australia cae un 1,91% y la India, un 1,84%.

El euro/dólar está rebotando y cotiza en 1,1232. El dólar/yen hace lo contrario y ya se encuentra por debajo de 120 yenes por dólar, en 119,88.

El oro y la plata están bastante planos y en este momento el primero sube mientras que la segunda corrige ligeramente. El oro cotiza en 1.195,7 y la plata en 16,55 dólares la onza.

El petróleo sigue subiendo después del repunte de ayer y tenemos al Brent superando los 68 dólares el barril, en 68,21 y al West Texas en 61,32, habiendo convertido la resistencia en 60 dólares en nuevo soporte.

Los futuros de los índices bursátiles amanecen con claras manifestaciones alcistas, más evidentes en los europeos que en los de Estados Unidos después de las intensas correcciones de la jornada previa.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Tenemos esta mañana los PMI de servicios en Europa, que aunque no son tan relevantes como los manufactureros, siempre suponen datos interesantes que los operadores e inversores analizan para actuar. También veremos la tasa de paro en Grecia y las ventas al por menor de la Eurozona.

En Estados Unidos, se publican las solicitudes de hipotecas, el informe de empleo ADP y la productividad no agrícola y la variación en las reservas de petróleo.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados