La confianza de la Zona Euro alcanza máximos del mes de agosto gracias a que casi todos los sectores (excepto la industria) ven con optimismo las previsiones económicas. El indicador de sentimiento económico que publica la Comisión Europea mensualmente sube a 104,2 puntos en agosto, ligeramente por encima de los 104,0 puntos de julio. Según […]
Dirigentes Digital
| 28 ago 2015
La confianza de la Zona Euro alcanza máximos del mes de agosto gracias a que casi todos los sectores (excepto la industria) ven con optimismo las previsiones económicas.
El indicador de sentimiento económico que publica la Comisión Europea mensualmente sube a 104,2 puntos en agosto, ligeramente por encima de los 104,0 puntos de julio. Según un sondeo de Reuters, se esperaba que esta cifra fuese inferior a la del mes pasado y solo llegase a los 103,8 puntos.
"El incremento provisional en el sentimiento de la Zona Euro resultó al compensarse el empeoramiento de la confianza en la industria por la mejora en otros sectores empresariales (construcción, servicios y, en concreto, comercio minorista) y una confianza del consumidor marginalmente más alta", ha explicado la Comisión en un comunicado.
Sin embargo, desciende el indicador sobre el clima empresarial con respecto al dato del mes anterior.
La confianza económica en la Zona Euro mejoró en países como Francia (+0,9 puntos) y España (+1,7), pero cae en Alemania (-0,2), Países Bajos (-0,3) e Italia (-0,6).
Por otro lado, cae también las expectativas de inflación de los consumidores hasta un mínimo en cuatro meses de 3,1 puntos.
Confianza de los consumidores británicos
También se han registrado datos sobre la confianza de los consumidores británicos acerca de sus finanzas personales y sobre la economía general de su país. Este dato consigue en agosto una cifra máxima que no se registraba desde hacía 15 años, y se mantiene estable con respecto al menos anterior, cuando alcanzó el nivel más alto desde enero del año 2000.
Según la creadora del estudio GfK, la baja inflación y el aumento de los salarios han constribuido a que los consumidores se muestren más optimistas sobre su economía. "La confianza en el futuro, tanto para nuestras situaciones económicas y financieras generales como personales para los próximos 12 meses se mantiene fuerte", explica Joe Staton, jefe de la dinámica del mercado en GfK.