Grecia está librando una batalla contra los miembros de la Unión Europea. Tras la reunión de Eurogrupo y antes de la cumbre de líderes de la Zona Euro, la canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que "aún no hay base para negociar después del claro no del referéndum del pasado domingo. La solidaridad a nivel […]
Dirigentes Digital
| 07 jul 2015
Grecia está librando una batalla contra los miembros de la Unión Europea. Tras la reunión de Eurogrupo y antes de la cumbre de líderes de la Zona Euro, la canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que "aún no hay base para negociar después del claro no del referéndum del pasado domingo. La solidaridad a nivel europeo y la responsabilidad a nivel nacional son importantes. Sin solidaridad y sin reformas no podemos iniciar ese camino. Ya no es una cuestión de semanas, sino de días".
A su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Zona Euro que se celebra esta tarde noche en Bruselas, el presidente galo, François Hollande, ha destacado que "es necesario un espíritu de responsabilidad y de solidaridad, pero también de rapidez". El presidente francés ha recalcado en la necesidad de que Grecia haga una propuesta precisa.
Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha declarado que "más que una solución técnica para Grecia lo importante es una solución política para Europa". Renzi también ha destacado que "el Gobierno griego hace todo lo posible para llegar a un acuerdo. Tal vez esta oferta no se alcance hoy".
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, también ha dado su opinión tras subrayar que "el pueblo griego sufre un trauma terrible. Es el momento para traer esperanza a Europa. Estoy a la espera de lo que el Sr. Tsipras cuente hoy".