La socimi Merlin Properties compró Testa a Sacyr a principios de junio por casi 1.800 millones de euros. De esta manera, Melin se convertía en la mayor socimi del país acumulando activos por valor de 5.500 millones y rentas brutas anuales de 290 millones. Entre estos activos se encuentran edificios tan emblémáticos como la Torre […]
Dirigentes Digital
| 07 jul 2015
La socimi Merlin Properties compró Testa a Sacyr a principios de junio por casi 1.800 millones de euros. De esta manera, Melin se convertía en la mayor socimi del país acumulando activos por valor de 5.500 millones y rentas brutas anuales de 290 millones.
Entre estos activos se encuentran edificios tan emblémáticos como la Torre Sacar, en el complejo de las cuatro torres, al norte de Madrid. Tras la operación, Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin, aseguraba que "la adquisición de Testa supone la creación de la compañía inmobiliaria líder en el mercado español".
Un mes después, Clemente ha anunciado que Merlin pretende centrarse en su core business por lo que se desprenderá de la cartera residencia y hotelera de Tesla, lo que supone un 15% del portfolio de la compañía. En cambio, la socimi sí se quedará con uno de los activos más emblemáticos que es la Torre PwC, donde está ubicado el Hotel Eurostars Madrid Tower.
Por lo tanto, Merlin seguirá enfocada en oficinas, logística y centros comerciales, y plataformas logísticas, en los segmentos Core y Core Plus. De ahí la relevancia de la compra de Testa, ya que la combinación de ambas compañías coloca a la empresa resultante como líder en el segmento de oficinas, tercer operador en logística y con una posición relevante en centros comerciales, tal y como señaló Clemente tras la adquisición.