"Si tuviera que definir los 30 años de vida de mesoestetic en 3 conceptos, probablemente serían: pasión por lo que hacemos, apuesta por la innovación y reto constante", afirma Joan Carles Font, CEO y fundador de mesoestetic Pharma Group. "Hoy me siento orgulloso de liderar un proyecto único, un sueño hecho realidad, que sigue creciendo […]
Dirigentes Digital
| 10 dic 2014
"Si tuviera que definir los 30 años de vida de mesoestetic en 3 conceptos, probablemente serían: pasión por lo que hacemos, apuesta por la innovación y reto constante", afirma Joan Carles Font, CEO y fundador de mesoestetic Pharma Group. "Hoy me siento orgulloso de liderar un proyecto único, un sueño hecho realidad, que sigue creciendo gracias a todas y cada una de las personas que creen en él". Con el traslado al nuevo laboratorio de Viladecans, la empresa amplió sus instalaciones a 8.500 metros cuadrados, divididos en una planta de oficinas y laboratorios, plataforma logística y almacenes y una planta de producción de primer nivel equipada con las últimas tecnologías del sector.
La planta de fabricación de mesoestetic dispone de 3 divisiones independientes: cosmecéuticos, productos sanitarios inyectables y medicamentos inyectables y tópicos. Todas las instalaciones están autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y los productos que en ellas se fabrican están avalados por distintas certificaciones emitidas por organismos nacionales e internacionales. "Sin duda, las certificaciones de que dispone mesoestetic y sus productos ? ISO 9001, ISO 13485, ISO 22716 y el marcado CE de la línea MesohyalTM ? son el mejor aval para una Compañía que apuesta por la mejora continua de todos sus productos y procesos", destaca Marta Aznar, responsable de Sistemas de Gestión de Calidad de mesoestetic.
Toda la planta de producción de mesoestetic cumple con los máximos estándares de calidad y los requisitos de diseño más exigentes. Los materiales que se han utilizado para la fabricación de los equipos e instalaciones son los mismos que se utilizan, por ejemplo, para la fabricación de material quirúrgico. Esto facilita su limpieza y posterior esterilización, por lo que se garantiza la asepsia de aquellos productos cuyas especificaciones son más restrictivas.
Los flujos de personal y de materiales se han establecido para proteger y garantizar la máxima calidad del producto, evitando posibles contaminaciones externas. Considerando estos mismos objetivos, también se ha instalado un complejo sistema de tratamiento de aire en las zonas de producción y envasado de productos. Esta instalación, que se controla automáticamente a través de un sistema informático centralizado, realiza varias funciones simultáneas. En primer lugar, suministra el caudal de aire suficiente para mantener las condiciones de limpieza, temperatura y humedad requeridas en las distintas salas y, por otra parte, genera y controla distintas presiones en cada una de las salas de fabricación, lo produce sobrepresiones de unas zonas respecto a otras y que garantizan la protección frente a la contaminación cruzada. El aire que está en contacto con el producto es otro de los puntos fuertes. Podría decirse que la calidad de este aire es equivalente al que puede haber en el quirófano de un hospital de primer nivel. Los filtros instalados en el techo técnico de la planta toman aire del exterior y lo filtran eliminando, en algunos casos, hasta el 99,995% de las partículas que tiene en suspensión.