DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Metales preciosos y Japón: cara y cruz en los fondos de renta variable

Con rendimeintos superiores a ese 28% encontramos al Amundi Funds Equity Global Gold Mines, que ha sabido aprovechar el renovado apetito por tradicionales activos refugio como el oro para recuperar su explendor. El fondo trata de alcanzar una rentabilidad positiva en todas las condiciones del mercado mediante la inversión en renta variable emitida por sociedades […]

Dirigentes Digital

09 mar 2016

Con rendimeintos superiores a ese 28% encontramos al Amundi Funds Equity Global Gold Mines, que ha sabido aprovechar el renovado apetito por tradicionales activos refugio como el oro para recuperar su explendor.

El fondo trata de alcanzar una rentabilidad positiva en todas las condiciones del mercado mediante la inversión en renta variable emitida por sociedades constituidas en Europa, así como una amplia gama de instrumentos de deuda y vinculados.
Según datos de Morningstar, sus principales posiciones las ocupan actualmente firmas como Agnico Eagle Mines, Goldcorp, Rangold Resources o Detour Gold y Royal Gold.

Sin embargo, en lo que se refiere a gestoras, la firma IPConcept se lleva la palma con su gama Stabilitas. El Stabilitas Silber+Weissmetalle P se situó como el producto más rentable en febrero en el universo de renta variable, con un rendimiento superior al 38%. Valores cotizados como Pan American Silver, Silver Wheaton, First Majestic o Fotuna Silver y MAG SIlver Corp ocupan sus principales posiciones.

Con rendimientos superiores también al 30% completan el pódium de los más rentables en renta variable el Stabilitas Gold+Resourcen y el Stabilitas Pacific Gold+Metals P, también gestionados por Martin Siegel, y más centrados en el sector del oro.

El Share Gold de Bank Degroof también registró rentabilidades superiores al 30%. El compartimento invierte un mínimo de dos tercios de su capital disponible en una cartera de acciones de sociedades activas en la exploración, producción, transformación, transporte y distribución de productos en energéticos, así como en acciones de sociedades que proporcionan servicios y equipamiento a la industria petrolera.

"Con el fin de sacar provecho o de protegerse frente a las fluctuaciones de mercado, o con el fin de realizar una gestión eficaz de la cartera, el compartimento puede recurrir a instrumentos derivados. Dirigido a inversores que comprenden los riesgos del compartimento y desean invertir durante un período mínimo de 5 años", indican desde Morningstar.

En el otro lado de la balanza de los fondos de renta variable, hasta 7 productos relacionados con la inversión en Japón se sitúan entre los 10 menos rentables de febrero. Destacan las pérdidas que rondan el 15% en el Polar Capital Japan Alpha R Hedged EUR, similares a las del Man GLG Japan Core Alpha o el Nomura Funds Japan Strategic Value A. El Parvest Equity Japan es el producto del TOP 10 con menores pérdidas, con una retabilidad negativa del 12% en el periodo.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados