DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

México se adelanta a España con su plataforma de fondos

Según el acuerdo, BMV contará con una participación del 51% en la empresa y el Grupo Euroclear con el 49% restante. Aunque el proyecto aún debe recibir el visto bueno de los reguladores, todo apunta a que el tercer trimestre del año podría estar ya en funcionamiento. Los mercados esperan dar un nuevo impulso a […]

Dirigentes Digital

18 mar 2016

Según el acuerdo, BMV contará con una participación del 51% en la empresa y el Grupo Euroclear con el 49% restante. Aunque el proyecto aún debe recibir el visto bueno de los reguladores, todo apunta a que el tercer trimestre del año podría estar ya en funcionamiento.

Los mercados esperan dar un nuevo impulso a la industria de fondos de inversión en el país, que actualmente representan más del 11% del PIB local. "Hoy en día, el mercado mexicano de fondos de inversión tiene un valor de 2 billones de pesos y se está abriendo a la distribución por parte de terceros lo cual plantea nuevos desafíos en términos de eficiencias, costos y riesgos", explican las dos firmas en el comunicado en el que anunciaban la operación esta semana.
José Orial Bosh, director general de BMV, explicaba que el proyecto "permitirá a los inversores mexicanos un más fácil a los fondos de inversión, mejorará la liquidez y desarrollará el mercado local".

Esta será una ventanilla única para distribuidores y operadores, estimulando un sistema de arquitectura abierta al conectar a los 28 administradores activos de fondo dentro de las 70 distribuidoras presentes en el país. El proyecto ve la luz después de dos años de trabajo entre los distintos actores del mercado, y su aprobación final ha sido gracias a la última reforma financiera del país.

La aprobación de una norma es precisamente lo que lleva años retrasando la puesta en marcha en España de una plataforma similar, porque para ello, es imprescindible que primero se apruebe la reforma de Compensación, Liquidación y Registro (prevista ahora para el 27 de abril). Desde Bolsas y Mercados Españoles (BME) son conscientes de la urgencia de una herramienta que ya funciona en otros países como Luxemburgo, Irlanda o Italia.

Pero también muestran su desconfianza con que la norma esté aprobada en abril, cuando la entidad pretende que la plataforma pueda realizar sus primeras pruebas, con la intención de poner en marcha las primeras operaciones antes de final de año.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados