Según informa la cadena de televisión Euronews, Michelin ha decidido iniciar una reestructuración y una provisión de fondos cercana a 280 millones de euros. La fuerte competencia que asola a la empresa desde Asia y la caída de las ventas de neumáticos en Europa han motivado la decisión de la compañía. Desde Euronews explican que […]
Dirigentes Digital
| 04 nov 2015
Según informa la cadena de televisión Euronews, Michelin ha decidido iniciar una reestructuración y una provisión de fondos cercana a 280 millones de euros. La fuerte competencia que asola a la empresa desde Asia y la caída de las ventas de neumáticos en Europa han motivado la decisión de la compañía.
Desde Euronews explican que los países más afectados por los recortes de Michelin serán Italia, Alemania e Irlanda del Norte. En el país italiano se prevé un recorte de 578 personas y el cierre de la fábrica de la localidad de Fossano, en la provincia de Piamonte, a finales de 2016. En cuanto a Alemania, se cerrará la fábrica de Oranienburg, al norte de Berlín, lo que conllevará el despido de 180 trabajadores. Por su parte, en Irlanda del Norte se recortarán 860 puestos de trabajo, y la fábrica de Ballymena, encargada de la producción de neumáticos para camiones, cerrará en 2018.
Con estos recortes, Michelin se suma a la tendencia que están adquiriendo grandes empresas europeas, desde bancos (como el británico Standard Chartered, que ha anunciado el despido de 15.000 empleados) hasta aerolíneas (como el caso de Air France, que seguirá adelante con los recortes de plantilla pese a la obtención de beneficios en el último trimestre).