La startup italiana, que fue fundada en 2011, está dedicada a ofrecer servicios y programas utilizados en fábricas, en el comercio minorista, en el sector agroalimentario o de transportes. En un mensaje publicado en uno de los blogs oficiales de la compañía, la empresa explicó que esta adquisición le permitirá reforzar sus propios servicios en […]
Dirigentes Digital
| 04 may 2016
La startup italiana, que fue fundada en 2011, está dedicada a ofrecer servicios y programas utilizados en fábricas, en el comercio minorista, en el sector agroalimentario o de transportes.
En un mensaje publicado en uno de los blogs oficiales de la compañía, la empresa explicó que esta adquisición le permitirá reforzar sus propios servicios en línea, vinculados a objetos conectados.
Con esta adquisición, Solair y sus equipos serán integrados a la plataforma Azure IoT.
Un ejemplo de a qué se deica la startup que ha comprado Microsoft es que el fabricante de máquinas de café expresso, Rancilio, utiliza los servicios de Solair, para vigilar a distancia el buen funcionamiento de sus productos. Por otro lado, distintas fábricas en Japón lo usan para controlar sus líneas de producción y optimizar el consumo de energía y la eficacia, explicó Microsoft.
Acerca de la transacción no han hablado ninguna de las dos partes, por lo que por ahora no se conoce cuando ha constado a la empresa de Bill Gates la compra de la startup italiana.