Después de los muchos rumores que han rondado sobre Microsoft en las últimas semanas, Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo, el Windows 10, llevará preinstalado un nuevo navegador, no Internet Explorer. Por el momento, el nuevo producto se ha denominado Project Spartan, aunque la compañía está buscando "una nueva marca o nombre para […]
Dirigentes Digital
| 18 mar 2015
Después de los muchos rumores que han rondado sobre Microsoft en las últimas semanas, Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo, el Windows 10, llevará preinstalado un nuevo navegador, no Internet Explorer. Por el momento, el nuevo producto se ha denominado Project Spartan, aunque la compañía está buscando "una nueva marca o nombre para el navegador en Windows 10", según ha señalado el jefe de marketing de Microsoft, Chirs Capossela, en un encuentro para empresas que la compañía ha celebrado en Atlanta (Georgia).
Internet Explorer ha sido desde su nacimiento hasta hace a penas un año el navegador más utilizado por los usuarios de la red de redes. Sin embargo, en los últimos meses se ha visto muy debilitado por el aumento de sus competidores y el éxito de estos. Chrome, Firefox o Safari han sido denominados por los usuarios como servicios más efectivos, seguros y rápidos que Internet Explorer.
La explicación es sencilla. Mientras estos tres navegadores eran minoritarios, todas las ciberamenazas se concentraban en Explorer, al ser el browser más utilizado. Cuanto más ataques recibe una plataforma como esta, más fallos salen a la luz, que es lo que ha pasado.
Según un estudio de agosto de 2014, Chrome aumentó su cuota de usuarios hasta el 20% de los internautas, en Firefox y Safari disminuyó el número de clientes, un 15% y un 5% respectivamente, mientras que Internet Explorer marco un ritmo constante y se mantuvo en el 58% de cuota.
Sin embargo, según datos del portal especializado W3Counter, en febrero de 2008, el 63% de los usuarios que entraba en Internet lo hacía a través de Internet Explorer, mientras que en febrero de 2015, solo el 17% de internautas utilizó este navegador para conectarse.
A este descenso de usuarios y la mala valoración que hacen del navegador de Microsoft hay que sumar el abandono de Dean Hachamovitch, máximo responsable de Internet Explorer dentro de la compañía, el pasado diciembre.
Así es Project Spartan
Un vídeo filtrado en una página web especialista en Windows ha mostrado como será el nuevo navegador de Microsoft. Entre las características más destacables está la integración con Cortana (el ‘Siri’ de Microsoft). Destaca también el diseño minimalista y moderno de la interfaz, lo que hace pensar que Microsoft ha sabido tomar buena nota de los errores del pasado, haciendo un navegador totalmente distinto a Internet Explorer, convenciendo así a gran parte de sus clientes más fieles.