Dice el proverbio chino. Con los mercados subiendo en los últimos días y apenas a cuatro jornadas del cierre del año, el día promete pasión en inversores y operadores. Los dos días y medio de mercados financieros esta semana nos anticipan movimientos interesantes. Parece que el volumen está volviendo a las bolsas asiáticas, tocamos mínimos […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Dice el proverbio chino. Con los mercados subiendo en los últimos días y apenas a cuatro jornadas del cierre del año, el día promete pasión en inversores y operadores.
Los dos días y medio de mercados financieros esta semana nos anticipan movimientos interesantes. Parece que el volumen está volviendo a las bolsas asiáticas, tocamos mínimos en el euro/dólar y el petróleo rebota desde los niveles anteriores y todo ello regado por pocos datos macroeconómicos que considerar.
Las bolsas asiáticas suben aupadas por las subidas del viernes en EEUU y en Europa, en la mayor subida de tres días consecutivos desde hace un par de meses, después de que el petróleo rebotara en sus mínimos y de que el dólar avance contra sus pares. El índice Nikkei de Tokio sube un 0,07%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 1,61%, Shanghai un 1,56% y Australia un 1,94%.
El dólar está en los niveles de fortaleza que vimos el viernes, empujado por la previsión de subidas de tipos en EEUU para abril y las declaraciones del vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, sobre que no descartan un QE para la Eurozona. Tenemos al euro/dólar en 1,2245 y al dólar/yen en 119,51. En el caso del euro/dólar, está cotizando según Bloomberg muy próximo a los precios de strike de varias opciones que vencen esta semana alrededor de 1,2450, con un valor nocional total de 2.600 millones de euros.
El oro se mantiene por debajo de 1.200 dólares por onza aunque ha alcanzado un mínimo de 1.194,7 durante la noche. La plata está en 16,06 dólares por onza ahora.
Los futuros de los índices vienen con ligeras subidas, aunque en las oscilaciones previas a la apertura no se ve una confirmación de esta tendencia aún.
Lo que podría mover a los mercados este lunes
Apenas datos relevantes a tener en cuenta, el índice de precios de importación de Alemania, la variación en la venta de viviendas existentes en EEUU y la Confianza del Consumidor en la Eurozona, son los ingredientes con los que contamos hoy para un plato que se cocina solo en estos días navideños.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.