"En procesos de este tipo las redundancias suelen ser de entre el 10% y el 30%. Pero, en este caso, espero que esté más cerca del 10% que del 30%, porque son empresas complementarias", ha explicado el dirigente, tras ser preguntado por los posibles despidos tras la integración. En Vodafone España trabajan unas 3.500 personas, en […]
Dirigentes Digital
| 11 dic 2014
"En procesos de este tipo las redundancias suelen ser de entre el 10% y el 30%. Pero, en este caso, espero que esté más cerca del 10% que del 30%, porque son empresas complementarias", ha explicado el dirigente, tras ser preguntado por los posibles despidos tras la integración.
En Vodafone España trabajan unas 3.500 personas, en Ono, hay unos 2.500 empleados. Sumando ambas plantillas, la compañía resultante de la integración de ambas contaría con 6.000 trabajadores. En cualquier caso, Coimbra ha querido dejar claro que aún es pronto para concretar cifras, ya que de momento el análisis de las plantillas solo se ha llevado a cabo a primer nivel, dirigentes. Vodafone, por su parte, tiene previsto seguir avanzando en este análisis para poder aplicar las medidas necesarias en abril, a cierre de su ejercicio fiscal.
El tamaño del próximo ajuste y su alcance en todo el territorio nacional hacen previsible que el ERE termine pasando por la Audiencia Nacional, en caso de que no se llegue a un acuerdo con los sindicatos.
Este no es el primer ERE llevado a cabo por Vodafone. En febrero de 2013, la compañía de telecomunicaciones ya pactó un expediente de regulación de empleo con los sindicatos, que incluía el despido de 650 empleados, la externalización de la actividad de 130 trabajadores y el cambio de horario o función a otros 120.
Orange
Otra de las importantes empresas de telecomunicaciones que operan en España, Orange, también deberá llevar a cabo un ajuste de plantilla de en torno a 400 empleados, por lo que la consolidación del sector de telecomunicaciones en España se cobrará más de 1.000 puestos de trabajo en 2015.
La oferta que el grupo francés Orange presentó por Jazztel tiene dos caras muy diferenciadas. Por un lado los directivos de Jazztel se repartirán un bonus de hasta 64 millones de euros, mientras que por el otro, la plantilla tendrá que verse reducida aproximadamente en unos 400 empleos.
Perspectivas para 2015
Pese a esto, Coimbra, por su parte, ha pronosticado que 2015 será un mejor año para Jazztel en España y ha señalado que las operadoras contribuirán a ello con sus inversiones. "En 2015 habrá dos o tres empresas fuertes que podrán competir con servicios convergentes", ha reiterado el dirigente. Además, ha mencionado la inversión realizada en cuarta generación móvil (4G) por parte de las compañías móviles.