El ejército tunecino acabó con la vida de nueve milicianos durante una operación contra insurgentes en una región en el sur del país. Esta ofensiva se produce después del ataque que tuvo lugar hace dos semanas contra turistas extranjeros en el museo del Bardo de la capital, según ha informado un responsable del Ministerio del […]
Dirigentes Digital
| 29 mar 2015
El ejército tunecino acabó con la vida de nueve milicianos durante una operación contra insurgentes en una región en el sur del país. Esta ofensiva se produce después del ataque que tuvo lugar hace dos semanas contra turistas extranjeros en el museo del Bardo de la capital, según ha informado un responsable del Ministerio del Interior.
La operación, a última hora del sábado en la región de Gafsa, se produjo horas antes de una marcha de solidaridad en Túnez en la que se prevé que miles de tunecinos se sumen a líderes mundiales como el presidente francés, François Hollande.
"Nuestras fuerzas mataron a nueve terroristas en una gran operación en Sidi Aich en Gafsa. También se incautaros de armas y explosivos", dijo el portavoz del Ministerio del Interior Mohamed Ali Aroui.
Dos hombres mataron a 21 turistas en el museo del Bardo hace casi dos semanas, en uno de los peores ataques en el país del norte de África que había evitado en gran medida la violencia desde la primavera árabe de 2011 que derrocó al autócrata Zine El-Abidine Ben Ali.
Una francesa murió a causa de las heridas sufridas en el ataque del 18 de marzo, elevando a cuatro el número de ciudadanos galos fallecidos, dijo la oficina de Hollande el sábado en un comunicado.
Turistas japoneses, polacos, españoles y colombianos estaban entre los fallecidos en un ataque que, según el Gobierno, tenía como objetivo destruir la vital industria del turismo tunecino, que supone alrededor del siete por ciento de su economía.
El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, aunque el Gobierno tunecino ha dicho que estaban implicados combatientes de un grupo local, Okba Ibn Nafaa, ubicados principalmente en las montañas Chaambi en la frontera con Argelia.