"Voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión y voy a devolver hasta el último céntimo", ha explicado el presidente que solicitará una relación de viajes al Senado para pagarlos íntegros.
Si ayer Monago decía que todos sus viajes privados los pagaba de su bolsillo, ahora reconoce implícitamente que sí viajó a Tenerife a costa del Senado. ha pedido "A todas las personas de buena fe pido disculpas por mis errores, que seguro que han sido muchos".
Caprichoso es el calendario político, porque la polémica del presidente de Extremadura coincide cuando es el anfitrión de las jornadas de "buen gobierno" organizadas por el Partido Popular en Cáceres. "Es un buen regalo que me han hecho", ha ironizado Monago valorando la visita Mariano Rajoy
El partido del Gobierno busca este fin de semana empezar a lavar su imagen tras los sucesivos escándalos de corrupción que salen entre sus filas. Para ello tiene convocada a la plana mayor del partido en unas jornadas de "buen gobierno" para ensalzar las prácticas transparentes de distintos gobiernos autonómicos. Acudirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria del partido, María Dolores de Cospedal, que clausurarán el acto junto a seis barones del PP.
Si no fuera poco las nuevas imputaciones por la caja b del partido, la operación Púnica que golpea de lleno al PP de Madrid y el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, en las últimas horas ha saltado un nuevo caso polémico. Al anfitrión de las jornadas, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, le ha saltado en la cara la dudosa práctica de viajar por asuntos personales a costa del Estado. El político mientras estaba en el Senado cargó a los gastos de la Cámara Alta 32 viajes en primera a Canarias.
Varios medios informan que durante 2009 y 2010 iba a visitar a una amiga dos veces al mes, aunque el partido dice que se trataban de viajes por trabajo mientras desempeñaba sus tareas de coordinación política en Canarias.
Olga M. H. era el motivo de los frecuentes viajes de Monago a Tenerife. La mujer lleva cuatro años afincadas en la ciudad y ha reconocido haber tenido una relación con el presidente de Extremadura, aunque ha explicado que no sabe si los viajes los pagaba el por entonces senador o corría a cargo de las cuentas públicas.