"El impasse político aumenta el riesgo de unas elecciones generales en diciembre, que serían las terceras en un año, y debilita más las perspectivas de reformas macroeconómicas estructurales y fiscales", dijo Moody’s en una nota. La agencia dijo que la ausencia de un presidente al frente del país "mina la capacidad de España para cumplir […]
Dirigentes Digital
| 05 sep 2016
"El impasse político aumenta el riesgo de unas elecciones generales en diciembre, que serían las terceras en un año, y debilita más las perspectivas de reformas macroeconómicas estructurales y fiscales", dijo Moody’s en una nota.
La agencia dijo que la ausencia de un presidente al frente del país "mina la capacidad de España para cumplir sus objetivos fiscales y atender la debilidad estructural de sus finanzas públicas, entre ellas la falta de control efectivo sobre las finanzas regionales, el gasto sanitario y la reforma de la Seguridad Social".
Moody’s reconoció que la economía española se ve favorecida por el bajo precio del crudo o el auge del turismo en el país, aunque advirtió de que los riesgos para el crecimiento están aumentando, particularmente en la inversión, a medida que pasan los días y España sigue sin Gobierno.
Según publica reuters, Moody’s espera que la economía española crezca un 2,9% este año, mientras que espera que en 2017 se ralentice al 2%. Además, Moody’s, que tiene una calificación de ‘Baa2’ con perspectiva estable, publicará su revisión sobre la recomendación crediticia de España el 14 de octubre.