Moody’s ha revisado al alza las perspectivas de la economía española tanto para este 2015 como para 2016. La agencia de calificación crediticia señala que la actividad económica ha mostrado una aceleración "significativa" por lo "hemos revisado nuestras previsiones de 2015 para España hasta el 3%", tal y como anuncia en un comunicado. La agencia […]
Dirigentes Digital
| 18 ago 2015
Moody’s ha revisado al alza las perspectivas de la economía española tanto para este 2015 como para 2016. La agencia de calificación crediticia señala que la actividad económica ha mostrado una aceleración "significativa" por lo "hemos revisado nuestras previsiones de 2015 para España hasta el 3%", tal y como anuncia en un comunicado.
La agencia considera que "la actividad económica se ha acelerado significativamente en España, con un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción industrial, así como una constante disminución del desempleo desde niveles muy elevados".
También hay lugar para las advertencias
Aunque el informe de Moody`s tiene tintes positivos, también ha reservado un hueco para hacer una advertencia. La agencia señala que el ritmo de las importaciones sigue creciendo y que el crecimiento del empleo se verá relanzado durante los siguientes trimestres.
Por ello, las previsiones para 2016 son de un crecimiento del 2,7% y anima a hacer más reformas ya que "si no, algunas de las mejoras en competitividad de precios se revertirán, con un impacto negativo en las exportaciones".