Una perspectiva que se mantiene desde 2008, a pesar, como reconoce el propio informe, de la palpable recuperación de la economía española, que han mejorado los ratios de liquidez y capitalización de la banca española. A pesar de ello, Moody’s advierte de que el nuevo marco de regulación en Europa, marcado por el Mecanismo Único […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2014
Una perspectiva que se mantiene desde 2008, a pesar, como reconoce el propio informe, de la palpable recuperación de la economía española, que han mejorado los ratios de liquidez y capitalización de la banca española. A pesar de ello, Moody’s advierte de que el nuevo marco de regulación en Europa, marcado por el Mecanismo Único de Resolución (MUR), la Directiva de Resolución y Recuperación bancaria y la de sistemas de depósitos, supone una amenaza para el sistema financiero español.
Y es que, según la agencia, la recuperación europea, y especialmente la española, continúa siendo frágil, lo cual está lastrando los tipos de interés a los niveles más bajos de su historia. A esto, según afirma, se une en el caso de España la alta vinculación del sector inmobiliario con el sistema financiero, con el amplio stock de activos improductivos, que ello supone, lo cual, unido al escaso volumen de crédito, limitará la capacidad de la banca española de aumentar su margen de intermediación, su principal fuente de ingresos.