"Los elementos clave que hay detrás de esta decisión son la aprobación del tercer programa de rescate y la emergencia de una configuración política ligeramente más dispuesta que antes a la puesta en marcha de las reformas que requiere este programa", explicó la agencia en un comunicado. Tras ganar con su formación de izquierdas, Syriza, […]
Dirigentes Digital
| 26 sep 2015
"Los elementos clave que hay detrás de esta decisión son la aprobación del tercer programa de rescate y la emergencia de una configuración política ligeramente más dispuesta que antes a la puesta en marcha de las reformas que requiere este programa", explicó la agencia en un comunicado.
Tras ganar con su formación de izquierdas, Syriza, las elecciones legislativas del 20 de septiembre, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se comprometió el viernes a poner en marcha "rápidamente" las reformas reclamadas por los acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a cambio de un nuevo préstamo.
El 13 de julio, Grecia, entonces bajo la amenaza de una salida del euro, firmó un acuerdo para el nuevo programa de ayudas, el tercero desde 2010, con el fin de obtener un préstamo de 86,000 millones de euros en tres años.
A principios de julio, Moody’s puso a la deuda griega la nota de "Caa3", a un grado de la categoría "impago inminente", y declaró que se planteaba bajarle la nota todavía más a medio plazo. Sin embargo, la agencia ha considerado que "el resultado de las elecciones significa que el riesgo de un bloqueo en las conversaciones con los acreedores oficiales y/o de una recesión todavía más profunda a causa de la incertidumbre persistente ha disminuido un poco".