Moody’s explica que que el FROB liquidará esta entidad porque "Banco Madrid no es una entidad sistémica y no pone en peligro la estabilidad del sistema financiero en España". "El FROB tenía la opción de reestructurar o implementar una resolución ordenada de Banco de Madrid. En ambos escenarios, los depositantes del banco probablemente habría recibido […]
Dirigentes Digital
| 23 mar 2015
Moody’s explica que que el FROB liquidará esta entidad porque "Banco Madrid no es una entidad sistémica y no pone en peligro la estabilidad del sistema financiero en España".
"El FROB tenía la opción de reestructurar o implementar una resolución ordenada de Banco de Madrid. En ambos escenarios, los depositantes del banco probablemente habría recibido el apoyo de fondos públicos y evitado pérdidas", explican desde la agencia de calificación.
En cuanto a la gestora de activos de la entidad, los expertos señalan la posibilidad de que se encuentre un comprador que decida seguir adelante con la gestión de los fondos de inversión de la entidad, o incluso fusionarlos con los suyos propios. Otra opción es que la entidad encargada de liquidar el banco también liquide los fondos. En este caso, los partícipes no percibirían el último valor de cotización de cada fondo.
Desde Morningstar explican que, en caso de liquidación, los administradores del Banco de España venderían todos los activos del fondo, y a partir de lo que resulte de esa venta, calcularían el nuevo valor liquidativo. Eso significa que lo que perciba el partícipe puede ser superior o inferior al último valor liquidativo, dependiendo de cómo se haya comportado los activos en los que invierte cada producto.