DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Morningstar pasa revista a los fondos de inversión

El primero en caer en el limbo de los ratings, a la espera de conocer la estrategia de sus nuevos equipos gestores, es el Carmingnac Emergents, que pasa a estar Under Review tras la sustitución de Simon Pickar por sus compañeros Xavier Hovasse y David Park.  Javier Sáenz de Cenzano, director de Análisis de Morningstar […]

Dirigentes Digital

10 mar 2015

El primero en caer en el limbo de los ratings, a la espera de conocer la estrategia de sus nuevos equipos gestores, es el Carmingnac Emergents, que pasa a estar Under Review tras la sustitución de Simon Pickar por sus compañeros Xavier Hovasse y David Park. 

Javier Sáenz de Cenzano, director de Análisis de Morningstar Iberia & Italy, explica también la decisión de poner bajo revisión al Waverton European, que contaba con un rating Bronze. "Oliver Kelton deja Waverton Investment Management en marzo de 2015 para unirse a Odey Asset Management, llevándose a su nueva firma el fondo que gestiona. Nos reuniremos con Kelton próximamente para discutir sobre la transferencia del fondo de una casa a otra y sobre la nueva estructura", explica.

Del mismo modo, Bradley George dejará de ser Director de Recursos Naturales de Investec en abril de 2015, "y con ello su labor como co-gestor en tres fondos de la firma (Investec GSF Global Gold, Investec GSF Global Natural Resources e Investec GSF Enhanced Natural Resources) que contaban con Analyst Rating Bronze". Desde Morningstar recuerdan que Tom Nelson, co-gestor en el Investec Global Energy fund, será quien sustituya a Bradley George como director del equipo.

Los peor parados

En cuanto a las bajadas de rating (Downgrades) en febrero, Morningstar ha decidido meter la tijera a Aberdeen, rebajando la 'nota' de Gold a Silver en el Aberdeen Global Asia Pacific Equity y el Aberdeen Global Emerging Markets Equity. Sáenz de Cenzano afirma que este hecho se debe a que "tenemos ligera mayor convicción en algún otro producto".

Por su paprte, el Amundi Funds Equity Latin America pierde su condición de "Medallista Morningstar" y pasa a tener rating Neutral. Esto se debe a la bajada de su rentabilidad por debajo de la media en los últimos 5 años.

El LO Funds Euro Responsible Corp. Fundamental pasa de Neutral a Negative. En palabras del director de analisis de Morginstar, el fondo "utiliza un peculiar proceso de inversión y ha sido gestionado desde 2010 por Kevin Corrigan, pero hasta ahora no ha conseguido demostrar su eficacia, lo que unido a un aumento de comisiones en 2012, nos hace tener una opinión negativa".

Los ganadores

Además, los analistas de Morginstar establecen una serie de fondos que pasan a ser "Medallistas Morningstar", iniciando cobertura en productos como el EDM Intern. SICAV Spanish Equity, los fondos Raiffeisen-Euro-Corporates y Raiffeisen-Euro-Rent, que pasan a contar con Rating Bronze y Silver, y tres fondos a los que se le asigna el Analyst Rating Bronze: el Artemis US Select, el T. Rowe Global Emerging Markets Equity y el MS INVF Eurozone Equity Alpha.

La mejor noticia de la última revisión se la lleva el ING (L) Invest Global Real Estate, con una mejora del rating de Neutral a Bronze.  Según explica Sáenz de Cenzano, el fondo esta gestionado por un equipo de ING IM especializado en el sector inmobiliario, en el cual destaca la solida trayectoria de sus gestores, Michael Lipsch y Andrej Antonijevic. Otro fondo de la firma, el ING (L) Invest Emerging Europe, recupera su calificación de Neutral tras haber estado bajo revisión con la salida de Gus Robertson, que ha sido sustituido por Robert Holmes.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados