DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Motivos para apostar por el high yield

Tras haber registrado el peor comportamiento de los últimos tres años durante el tercer trimestre, el mercado de high yield vuelve a estar en el radar de las gestoras a las valoraciones actuales, que ofrecen un punto de entrada sin duda más atractivo. A través de su blog especializado Bond Vigilantes, el gestor de M&G […]

Dirigentes Digital

30 oct 2014

Tras haber registrado el peor comportamiento de los últimos tres años durante el tercer trimestre, el mercado de high yield vuelve a estar en el radar de las gestoras a las valoraciones actuales, que ofrecen un punto de entrada sin duda más atractivo. A través de su blog especializado Bond Vigilantes, el gestor de M&G expone algunas de las conclusiones por las que este mercado suponen una oportunidad de compra en el momento actual.

1. Los diferenciales se han estrechado hasta recuperar los niveles de octubre 2013.

2. La rentabilidad del índice BofA Merrill Lynch US High Yield se encuentra actualmente alrededor del 6%, un nivel que puede atraer a los compradores institucionales.

3. Mientras que las rentabilidades absolutas del high yield norteamericano pueden parecer bajas en cuanto a estándares históricos, siguen pareciendo atractivas si las comparamos con otros activos de renta fija como el efectivo o la deuda pública.

4. Dado el nivel relativamente alto de ingresos que genera esta clase de activo, y una perspectiva favorable en impagos, aún existe margen para que los diferenciales de este tipo de activo se amplíen considerablemente antes de que empiece a comportarse peor que el efectivo y la deuda pública.

5. Los factores técnicos de oferta y demanda están en un lugar mucho mejor que hace unos meses, tras 21 mil millones de dólares en salidas en 2014 (de acuerdo con BofA Merrill Lynch). Las nuevas emisiones de deuda de alto rendimiento han disminuido y el mercado es cada vez más exigente a la hora de tomar riesgos.

6. Los fundamentales corporativos de las compañías en EEUU emisoras de bonos high yield, a pesar de haber empeorado levemente en los últimos años, están en buena forma.

7. El telón de fondo para los impagos permanece favorable. El riesgo de refinanciación es uno de los mayores obstáculos para compañías apalancadas, pero este riesgo parece limitado durante los próximos años ya que bastantes compañías han tomado ventaja de la abundante liquidez para aplazar el vencimiento de su deuda.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados