DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

M&S lucha por su supervivencia

"Marc será reemplazado como consejero delegado por Steve Rowe, director ejecutivo de mercancías", anunció M&S en un comunicado, explicando que Bolland estará como consejero delegado hasta que finalice el presente ejercicio fiscal, que terminará el 2 de abril. Rowe es un hombre de la casa, en la que empezó desde abajo hace la friolera de […]

Dirigentes Digital

14 ene 2016

"Marc será reemplazado como consejero delegado por Steve Rowe, director ejecutivo de mercancías", anunció M&S en un comunicado, explicando que Bolland estará como consejero delegado hasta que finalice el presente ejercicio fiscal, que terminará el 2 de abril.

Rowe es un hombre de la casa, en la que empezó desde abajo hace la friolera de 22 años y en una tienda en Londres, pero ahora, a sus 48, necesita conseguir la difícil tarea de que las mujeres compren en esta institución a la que la competencia pilló por sorpresa tras décadas de reinado en las calles británicas. Para ello, cuenta con el apoyo de sus compañeros y con el respeto de los analistas.

Si bien M&S, desde su fundación en 1884, siempre quiso vender una gama amplia de productos para todas las edades, sus clientas más leales siempre han sido las mujeres mayores de 50 años y le cuesta atraer a otras más jóvenes, con capacidad para gastar con más frecuencia en moda.

Atrás queda 1997, cuando M&S consiguió ser la primera tienda minorista británica, en conseguir beneficios que superaron los 1.000 millones de libras, sin embargo la competencia de otras marcas empezó a afectar sus ventas años después. Así, las ventas de M&S en moda y calzado pasaron de ser un 13,9% del mercado británico en 1997 a un 10,3% en el actual ejercicio.

Modernizar tiendas y página web

La estrategia de Bolland estos últimos cinco años pasó por modernizar 132 tiendas de la firma, la cadena de suministro, la logística y su página web, para potenciar así las ventas por internet. Lo cierto es que Bolland consiguió que la parte de alimentación funcionase y mantener buenos resultados frente a otras cadenas de supermercados.

En concreto, la facturación de M&S en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal registró una cifra récord en alimentación, con un crecimiento interanual del 3,7%, mientras los ingresos procedentes de su tienda 'online' aumentaron un 20,9% entre octubre y diciembre.

Pero a Rowe todavía le queda mejorar las ventas de ropa para mujeres. Algunas clientas se quejan de que es para mujeres muy mayores, otras que al mirarla parece muy barata y de mala calidad, cuando en realidad es cara y de buenos materiales.

Demasiado cara

"Es demasiado cara ahora. Un jersey de navidad que cuesta 60 o 70 libras en Topshop costaba 99 en M&S", lamenta Pandora Sykes, responsable de moda en la revista del periódico Sunday Times. "Eso en teoría no debería de importar, hay ahí fuera otras marcas más caras, pero M&S está asociado con ser un supermercado y con mujeres más mayores".

No es de extrañar que Rowe ponga sus ojos en la española Zara, presente en las principales calles y centros comerciales británicos, además de en las grandes cadenas británicas por excelencia, Next y John Lewis.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados