Varios testigos presenciales afirman que dos hombres vestidos de negro y armados con fusiles automáticos han entrado en la sede de la publicación y han abierto fuego en el interior.
Dos de los diez muertos son policías, según los medios franceses. Además hay cinco heridos, cuatro de ellos en estado crítico. Entre los heridos, se encuentra el director de la publicación. Algunos medios apuntan que en el ataque terrorista han participado tres personas.
Las televisiones francesas informan que los asaltantes huyeron rápidamente en un vehículo. En el exterior del edificio había varios agentes que intercambiaron disparos. La sede suele estar vigilada por las fuerzas de seguridad desde hace varios años por las amenazas que han sufrido. Varias unidades de la policía salieron en busca del coche con el que se dieron la fuga. Durante la huida de los terroristas han atropellado a un peatón. En estos momentos, se mantiene la persecución por las calles de París.
No es la primera vez que resulta atacada la revista. A finales de 2011, su sede sufrió un incendio por radicales musulmanes, tras la publicación de un mono gráfico sobre las revueltas en Túnez.
El presidente de la República francesa, Francois Hollande, se ha acercado al lugar de los hechos y ha anunciado que se ha elevado el nivel máximo de alerta por el atentado. Se ha comprometido ha encontrar a los responsables y entregarlos a la Justicia y ha calificado el ataque de "un acto de excepcional barbarie". Para las dos de la tarde está convocado el gabinete de crisis.
Hollande: "Vamos a encontrar a los responsables", ha dicho el presidente tras confirmar que hay 11 muertos, dos de ellos policías. "Un acto de excepcional barbarie acaba de ser cometido aquí en París. Ha anunciado una reunión de crisis a las 14.00.
El ataque ha conmocionado al país y las autoridades han elevado al máximo el nivel de ‘alerta de atentado’. Hollande se ha trasladado de inmediato a la sede de Charlie Hebdo -situada en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital- y ha prometido ante los medios allí congregados que los autores serán perseguidos y llevados ante la Justicia. Además, ha revelado que recientemente las fuerzas de seguridad han frustrado varios atentado más. "Nadie puede actuar en Francia en contra del espíritu de la República. Estamos en un momento difícil, varios ataques habían sido frustrado, sabíamos que estábamos amenazados, porque somos un país libre". El mandatario ha convocado una reunión de urgencia de su Ejecutivo y comparecerá de forma oficial a las 14 horas españolas.