La demanda sostenía que los conductores de Uber son empleados, y por lo tanto tienen derecho a reembolso de gastos. El caso judicial contra Uber fue seguido de cerca en Silicon Valley, ya que otras compañías que comparten negocios similares al de Uber dependen de contratistas independientes. Según Reuters, la demanda había sido programada para […]
Dirigentes Digital
| 25 abr 2016
La demanda sostenía que los conductores de Uber son empleados, y por lo tanto tienen derecho a reembolso de gastos. El caso judicial contra Uber fue seguido de cerca en Silicon Valley, ya que otras compañías que comparten negocios similares al de Uber dependen de contratistas independientes.
Según Reuters, la demanda había sido programada para dirimirla ante un tribunal de San Francisco en junio. "Somos conscientes de que algunos estarán decepcionados de no ver que este caso irá a juicio", dijo Shannon Liss-Riordan, una abogada de los conductores.
Liss-Riordan añadió que los conductores que pusieron la demanda se enfrentaban a un gran riesgo de perder si el caso avanzaba, sobre todo porque un tribunal federal de apelaciones había accedido recientemente a revisar una orden que permite a los conductores de Uber presentar una demanda colectiva. Nada de la resolución impide que un tribunal en el futuro, o las autoridades laborales de Estados Unidos, consideren a los conductores de Uber como empleados, dijo la abogada en un comunicado.