Nuevo caso de fraude bancario. Esta vez ha sido en estadfos Unidos y la entidad afectada es el grupo francés BNP Paribas. El banco ha acordado pagar 8.830 millones de dólares de multa al declararse culpable de dos acusaciones por violar las sanciones económicas en Estados Unidos, según han informado las autoridades del país en […]
Dirigentes Digital
| 01 jul 2014
Nuevo caso de fraude bancario. Esta vez ha sido en estadfos Unidos y la entidad afectada es el grupo francés BNP Paribas. El banco ha acordado pagar 8.830 millones de dólares de multa al declararse culpable de dos acusaciones por violar las sanciones económicas en Estados Unidos, según han informado las autoridades del país en informaciones recogidas por agencias.
Al parecer, según informan dichas autoridades, entre los años 2004 y 2012 BNP Paribas habría llevado a cabo una trama compleja para mover ilegalmente miles de millones de dólares a través del sistema financiero de Estados Unidos.
Ahoram con todas las cartas sobre la mesa, BNP habría aceptado su culpabilidad en dos acusaciones criminales por haber eludido la prohibición de realizar operaciones financieras con países sujetos a sanciones comerciales estadounidenses como Cuba, Irán y Sudán. Además de la multa, el banco francés habría aceptado como sanción no poder realizar a partir de 2015, y durante un año, ciertas transacciones financieras en dólares.
Las autoridades federales consideran que el banco ocultó transacciones por valor de unos 30.000 millones de dólares que violaban las sanciones económicas de Washington, la mayoría de ellas contra Sudán y por operaciones relacionadas con el petróleo.
La multa impuesta a BNP Paribas es, según destacan las agencias, la mayor multa impuesta a una entidad financiera al en Estados Unidos.