DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Mutuactivos entra en el TOP 10 de las gestoras nacionales

Según el último avance mensual de Inverco (no son datos definitivos), Bestinver ha sufrido salidas netas por valor de 518,28 millones de euros en octubre. Una cifra que casi se multiplica si se suman las registradas el mes anterior. Esta huida de los inversores ha hecho que Mutuactivos, que también sufrió salidas de 4,5 millones […]

Dirigentes Digital

03 nov 2014

Según el último avance mensual de Inverco (no son datos definitivos), Bestinver ha sufrido salidas netas por valor de 518,28 millones de euros en octubre. Una cifra que casi se multiplica si se suman las registradas el mes anterior.

Esta huida de los inversores ha hecho que Mutuactivos, que también sufrió salidas de 4,5 millones de euros, pase a ocupar el décimo lugar del ranking por patrimonio. En total, 4.655 millones de euros, frente a los 4.253 de Bestinver.

Invercaixa Gestión vuelve a liderar el ranking de suscripciones, con 638,57 millones de euros captados en el mes de octubre. La cifra toma más consistencia si se compara con los otros dos grandes grupos nacionales: BBVA AM registró 364 millones en suscripciones netas y Santander AM tan solo 150 millones de euros.

Evolución fondos

La fuerte volatilidad que los mercados financieros, y sus rentabilidades, han vivido durante el mes de octubre también han tocado de pleno a los fondos de inversión. Tras meses de fuertes subidas en el volumen de activos gestionados, el incremento en estas últimas cuatro semanas se ha limitado a 255 millones de euros, es decir, solo un 0,1% de crecimiento respecto a septiembre.

La cifra se queda corta si se tiene en cuenta que en el acumulado de 2014 asciende a 35.859 millones de euros, lo que supone un 23,3% de incremento en los primeros diez meses de 2014, hasta los 189.692 millones de euros.

Sin embargo, las cifras vistas con una perspectiva mayor abalan el interés de los inversores por este producto. Por vigésimo segundo mes consecutivo, los fondos de inversión obtuvieron suscripciones netas positivas de 2.145 millones de euros en octubre 2014. El volumen acumulado de entradas netas en 2014 se sitúa en 31.780 millones, lo que supone un 81% más que las producidas el año anterior hasta la misma fecha. Según Inverco, en los últimos 22 meses, más de 54.828 millones de euros han entrado en los Fondos de Inversión, con lo que recuperan en su totalidad los reembolsos producidos en los años 2009 a 2012 (54.213 millones de euros).

Octubre se caracterizó por el comportamiento bajista experimentado por la mayoría de los mercados, y que marcó de forma negativa la rentabilidad de los Fondos de Inversión.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados