Dicha cantidad supone valorar la cartera en 80,7 millones de euros. La transacción implica la entrada de caja para N+1 en tres desembolsos: 40 millones en el cierre, otros 10,7 en 2016 y los 6,5 restantes en 2017. La operación permite a N+1 reducir la exposición de su balance a una cartera de participaciones minoritarias […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2015
Dicha cantidad supone valorar la cartera en 80,7 millones de euros. La transacción implica la entrada de caja para N+1 en tres desembolsos: 40 millones en el cierre, otros 10,7 en 2016 y los 6,5 restantes en 2017.
La operación permite a N+1 reducir la exposición de su balance a una cartera de participaciones minoritarias en compañías industriales: MBA, Secuoya, Tryo, Probos y Salto.
El grupo destaca, asimismo, el sentido estratégico de esta venta, pues "supone avanzar desde un modelo de negocio de cartera (la cartera de Dinamia ha cotizado con un descuento sobre el NAV del 23% de media en los últimos 10 años) hacia otro orientado a la generación recurrente de beneficios a través de la actividad de asesoramiento financiero (investment banking) y gestión de activos (asset management)".
Por otra parte, explica que el balance se irá invirtiendo progresivamente en el desarrollo corporativo (a través de la entrada en nuevos países y el lanzamiento de nuevas áreas de negocio), así como en productos gestionados o asesorados por las unidades de asset management del grupo.
Finalmente, concluyen: "Esta venta resulta importante para reforzar la actividad de capital riesgo de N+1. Por un lado, porque la unidad de private equity de N+1 seguirá gestionando la cartera y, por lo tanto, generando comisiones; por otro, porque Access Capital Partners se compromete a invertir 35 millones de euros en el nuevo fondo que dicha unidad está actualmente levantando, el N+1 Private Equity Fund III, y en el que N+1 participará como inversor significativo".