Con apenas un mes en la Red, la web ya cuenta con más de 10.000 productos de firmas como Cortefiel, Women´Secret, Flamenco, Promod, Pedro del Hierro, Springfield, Desigual, Women’Secret o Shana. El nuevo buscador, que es totalmente gratuito tanto para las tiendas como para los usuarios, espera terminar 2015 con 50 tiendas asociadas y 50.000 […]
Dirigentes Digital
| 07 jun 2015
Con apenas un mes en la Red, la web ya cuenta con más de 10.000 productos de firmas como Cortefiel, Women´Secret, Flamenco, Promod, Pedro del Hierro, Springfield, Desigual, Women’Secret o Shana. El nuevo buscador, que es totalmente gratuito tanto para las tiendas como para los usuarios, espera terminar 2015 con 50 tiendas asociadas y 50.000 productos en catálogo.
Según Carlos Jordana, CEO y cofundador de TrendyAdvisor: "La idea se nos ocurrió porque, como compradores de moda online, a menudo nos pasaba que a la hora de buscar una determinada prenda perdíamos mucho tiempo navegando entre las distintas webs de las marcas. Y es que no siempre tienes claro que quieres una prenda de una marca determinada. A veces lo que necesitas es simplemente un jersey de pico azul o un vestido estampado, y eso te obliga a ir investigando de tienda en tienda hasta que encuentras una prenda que te encaja. Pensamos que si éramos capaces de crear un espacio que permitiera realizar esa clase de búsqueda sin salir de una misma página, estaríamos resolviendo una necesidad real del comprador de moda online".
Ventanas para el usuario y para las marcas
Sus creadores explican que TrendyAdvisor es gratuito tanto para los usuarios como para las tiendas. La web no vende directamente sino que funciona como un aglutinador de productos. Una vez encontrado el producto de su interés, el primer clic ofrece información adicional y una imagen detallada del producto desde la propia página de TrendyAdvisor, de manera que el usuario sólo necesita llegar hasta la web de la marca para realizar la compra. "No queríamos marear al usuario haciéndole saltar continuamente entre webs mientras realiza su búsquedas", explica Jordana. El sistema permite al usuario ir guardando las prendas que le gustan en su "armario", de forma que pueda adquirirla en otro momento. Además, le avisa si ese producto cambia de precio o está agotado.
Desde TrendyAdvisor indican que también hay ventajas para las tiendas, "que encuentran en TrendyAdvisor un nuevo canal gratuito para promocionar sus productos". "Pretendemos que los clics que mandamos a nuestras tiendas asociadas sean de calidad. La inmensa mayoría de los usuarios que llegan hasta las webs de las marcas desde TrendyAdvisor lo hacen para realizar una conversión, ya que todo proceso informativo acerca del producto ya lo han completado previamente en nuestra página", indica Jordana.
Social Shopping
Además, TrendyAdvisor ofrece contenidos informativos y didácticos relacionados con el mundo de la moda y la compra online que se difunden y comparten a través de las redes sociales y de su blog. "Tendencias", "Inspiraciones", "Novedades" y una serie de contenidos multimedia elaborados por egobloggers y otros especialistas forman parte de su oferta de contenidos, en los que la opinión de los usuarios tiene, señalan sus responsables, "un peso fundamental". Según Carlos Jordana: "Apostamos por el concepto del Social Shopping, en el que la relación entre usuario y tienda online no se limita a la de una mera transacción comercial, sino que buscamos generar una verdadera comunidad alrededor del concepto de la moda en la Red. En TrendyAdvisor se intercambian opiniones, consejos, experiencias y recomendaciones, y se genera un debate constructivo entre sus miembros".