Aunque parezca mentira, las grandes compañías tecnológicas corren el riesgo de innovar demasiado o intentar avanzar mucho camino, sin andar paso a paso. Es decir, suele ocurrir que estas empresas, al tener abiertos tantos frentes tecnológicos diferentes, solapan o superponen productos sin darse cuenta. Esto lleva al canibalismo de unos productos a otros. Puede decirse […]
Dirigentes Digital
| 18 jun 2015
Aunque parezca mentira, las grandes compañías tecnológicas corren el riesgo de innovar demasiado o intentar avanzar mucho camino, sin andar paso a paso. Es decir, suele ocurrir que estas empresas, al tener abiertos tantos frentes tecnológicos diferentes, solapan o superponen productos sin darse cuenta. Esto lleva al canibalismo de unos productos a otros. Puede decirse que en este punto se encuentra Microsoft. ¿Cuál es la solución? Alinear a los ingenieros en la misma dirección que sea clara y concisa y donde predomine la intención de acelerar los procesos.
Para llevar a cabo esta tarde, que no es precisamente fácil, el fabricante de sistemas operativos ha llevado a cabo la reorganización de su equipo directivo, bastante ‘revuelto’ sobre todo desde que hace poco más de un año adquiriera Nokia, lo que hizo que parte de los empleados y cargos de esta compañía se integraran con los ya existentes en Nokia.
La salida de Stephen Elop, antiguo director ejecutivo de Nokia, es uno de los movimientos que menos se esperaban. Actualmente tenía a responsabilidad de llevar la división de móviles a buen puerto, pero parece que el trabajo cosechado no es el esperado. Lo próximo que esperamos de su departamento son nuevos Lumias en otoño, con Windows 10.
El encargado de tomar el testigo de Elop será Terry Mason. Mason es vicepresidente ejecutivo del grupo y pasará a encargarse además de un nuevo equipo profesional contratado para mejorar la experiencia del usuario en el entorno Windows. Esta nueva sección denominada and Devices asumirá también todo el trabajo que tenga que ver con Windows y el hadware relacionado con la plataforma. Para muchos este es un paso más en el camino de Terry hacia el puesto de CEO en Microsoft.
Además de Stephen Elop, saldrán de la compañía el vicepresidente de estrategia Mark Penn, Kirill Tatarinova y Eric Rudder. Penn es conocido por ser el responsable de la campaña Scroogled, anti Google. El dirigente ya ha comunicado que en septiembre abandona la compañía para crear un fondo de capital privado, y darle forma a otros asuntos fuera de Microsoft, que lo mismo tienen que ver con política. Por su parte, Scott Guthrie responsable del equipo que gestiona todo lo que tiene que ver con empresas y la nube (C+E), recibirá nuevas responsabilidades, asumiendo el mando de Microsoft Dynamics, con la misma intención que el trabajo que Terry tiene por delante, acelerar los procesos que están relacionados. Microsoft Dynamics (ERP y CRM) es ahora mismo un negocio de 2.000 millones de dólares para la compañía.
Así queda el equipo directivo: Satya Nadella, CEO Chris Capossela, Vicepresidente ejecutivo y CMO, jefe de marketing Kurt DelBene, Vicepresidente ejecutivo, "Planificación y estrategia corporativa" Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo, responsable en los negocios de la nube y empresas, "Cloud and Enterprise" Amy Hood, Vicepresidente ejecutivo y Director de finanzas Kathleen Hogan, Vicepresidente ejecutivo, Recursos Humanos Peggy Johnson, Vicepresidente ejecutivo, Desarrollo de negocios Qi Lu, Vicepresidente ejecutivo, "Applications and Services Group" Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo, "Windows and Devices Group" Harry Shum, Vicepresidente ejecutivo, Desarrollo y tecnología Brad Smith, Vicepresidente ejecutivo y Consejero General de Asuntos Jurídicos Kevin Turner, Jefe de operaciones