Es una frase de Francisco de Quevedo que es muy actual en estos días, cuando algunos brokers ofrecen operativa sin comisiones, sin horquillas, sin ningún tipo de gasto en absoluto. No es que haya gato encerrado, es que está toda la comunidad felina entre rejas. Para dar un servicio profesional, el negocio tiene que ser […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Es una frase de Francisco de Quevedo que es muy actual en estos días, cuando algunos brokers ofrecen operativa sin comisiones, sin horquillas, sin ningún tipo de gasto en absoluto. No es que haya gato encerrado, es que está toda la comunidad felina entre rejas. Para dar un servicio profesional, el negocio tiene que ser viable y debe facturar o por la horquilla de precios o por comisiones. Cuidado con los brokers muy baratos, que al final salen algo caros.
Seguimos con toques negativos en los mercados bursátiles empujados por la nueva corrección del precio del petróleo, una vez pasada la gran tormenta de invierno en Estados Unidos que ha sido uno de los factores de subida del precio del crudo de hace un par de días junto con la reducción anunciada por algunos miembros de la OPEP que en mi opinión no acabará de cristalizarse, al igual que todas las anteriores.
Los mercados asiáticos nos traen fuertes pérdidas en el día de hoy, con la Bolsa de Tokio bajando un 2,35% y la de Hong Kong un 2,05%, aunque ambas quedan muy superadas por la bolsa de Shanghai que se desploma un 3,81%.
El euro/dólar ha tenido un rango de movimiento muy estrecho durante la jornada asiática, de apenas 20 puntos y ahora se encuentra en 1,0848. El dólar/yen también ha hecho algo parecido y ahora baja un 0,30% hasta 117,90 yenes por dólar.
Con la caída de las Bolsas, el oro recupera posiciones subiendo desde un mínimo de 1.107,4 dólares la onza hasta un máximo de 1.114,4 que es donde se encuentra en este momento.
Una de las principales causas de la caída de las bolsas esta mañana vuelve a ser el precio del crudo. El Brent cae un 2,13% hasta 29,47 dólares el barril y el WTI un 1,41% a 29,42 dólares el barril.
Lo que hoy podría mover a los mercados
El gobernador del Banco de Inglaterra dará un discurso hoy junto con otros miembros del comité de política financiera del banco central y se espera que se concentren en la resistencia del sector financiero del Reino Unido. Carney posiblemente comente también te los objetivos de inflación del banco pueden apoyarse en el uso de políticas súper prudentes.
Mientras tanto en Estados Unidos se publicarán los precios de la vivienda, la confianza del consumidor y los datos de actividad sectorial de enero. El más relevante de los tres será el índice de confianza del consumidor del que se espera que se haya mejorado en base a los datos de empleo recientes. Además veremos el PMI de servicios y el integrado y el índice manufacturero de la Fed de Richmond. Por último a las 22:30 tendremos la reservas semanales de crudo.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.