DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Natixis Global AM, a punto de comprar DNCA Finance

Natixis anuncia el inicio de negociaciones exclusivas con TA Associates, Banca Leonardo y los directivos de DNCA en relación con la propuesta de la gestora Natixis Global Asset Management de adquisición de participaciones en el capital de DNCA. Los directivos de DNCA seguirían siendo accionistas junto a Natixis Global Asset Management, y se beneficiarían de […]

Dirigentes Digital

19 feb 2015

Natixis anuncia el inicio de negociaciones exclusivas con TA Associates, Banca Leonardo y los directivos de DNCA en relación con la propuesta de la gestora Natixis Global Asset Management de adquisición de participaciones en el capital de DNCA.

Los directivos de DNCA seguirían siendo accionistas junto a Natixis Global Asset Management, y se beneficiarían de un mecanismo de retirada gradual a partir de 2016 que reduciría su participación a medio plazo y aumentaría gradualmente la de Natixis Global Asset Management hasta el 100%.

Esta adquisición proyectada fue presentada a los órganos representativos de Natixis Global Asset Management el miércoles 18 de febrero.

"La incorporación de DNCA al grupo mundial de filiales de Natixis Global Asset Management representaría un gran paso adelante en el plan estratégico de Nueva Frontera de Natixis, pues realizaría una importante contribución al crecimiento de los ingresos por gestión de activos en Europa y al mismo tiempo ofrecería un importante potencial de sinergias", aseguran las compañías.

"Con 14.600 millones de euros de activos bajo gestión a finales de enero de 2015, DNCA ha seguido un enfoque empresarial para desarrollar una amplia gama de soluciones de inversión reconocidas de alto rendimiento para clientes minoristas de toda Europa", añaden.

"La combinación de la experiencia demostrada por los gestores de inversiones de Natixis Global Asset Management, los sólidos resultados de inversión y el perfil de riesgo controlado de DNCA, y su sólida marca, realizaría una contribución importante al desarrollo posterior del modelo global de múltiples filiales de Natixis Global Asset Management y reforzaría su experiencia actual", afirman las compañías.

"La operación prevista proporcionaría a Natixis Global Asset Management una combinación única de fondos con los que reforzar su posición en los mercados minoristas". "Asimismo, ayudaría a DNCA a acelerar su expansión internacional en mercados minoristas distintos de Francia e Italia y a desarrollar sus soluciones de renta variable para clientes institucionales aprovechando la plataforma de distribución centralizada global y las funciones de soporte de Natixis Global Asset Management", añaden.

"Esperamos dar la bienvenida como filial a DNCA, una compañía emprendedora francesa de gestión de inversiones de reconocida experiencia, tan pronto como sea posible. La adquisición proyectada fortalece la estrategia de Natixis Global Asset Management de ampliar su modelo de múltiples filiales en Europa y alimentar su crecimiento en los mercados minoristas a través de una combinación única de fondos", afirma Pierre Servant, CEO de Natixis Global Asset Management y miembro del comité de alta dirección del banco Natixis encargado de Soluciones de Inversión.

"Estamos deseando incorporarnos a Natixis Global Asset Management y trabajar juntos en un proyecto verdaderamente internacional. En vista del éxito de DNCA Finance en Francia e Italia en los últimos 15 años, nuestra preferencia era encontrar un grupo francés de rápido crecimiento que nos ayudara en nuevos mercados, conservando al mismo tiempo nuestras propias características y las fortalezas empresariales de nuestro personal. El apoyo y las sinergias que desarrollaremos con la plataforma de distribución y las funciones de soporte de Natixis Global Asset Management nos ayudarán a acelerar nuestra expansión internacional", explican Jean-Charles Mériaux, presidente de DNCA Finance, y Joseph Châtel, presidente de DNCA and Company. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados