En la presentación del folleto, la compañía había situado la banda de precios entre los 4.8 euros y los 6 euros. Con esta última cifra esta última que suponía valorar la compañía en hasta 360 millones de euros. El objetivo era colocar entre un 25% y un 27,5% entre inversores institucionales, en una operación sobre […]
Dirigentes Digital
| 23 abr 2015
En la presentación del folleto, la compañía había situado la banda de precios entre los 4.8 euros y los 6 euros. Con esta última cifra esta última que suponía valorar la compañía en hasta 360 millones de euros.
El objetivo era colocar entre un 25% y un 27,5% entre inversores institucionales, en una operación sobre la que se había especulado desde finales del año pasado. Por número de acciones a colocar, el número inicial de acciones ofrecidas era de 15.000.000 millones (lo que al precio fijado supone 72 millones de euros), ampliable en 1.500.000 acciones si se aplica la opción de greenshoe.
Tras la salida de Aena en febrero el mercado español está viviendo un auge en las salidas a Bolsa tras llevar varios años cerrados por la crisis económica y las dudas generadas sobre la economía española. Ahora, con una tímida recuperación económica y unos tipos de interés bajos, el interés de los inversores ha vuelto a manifestarse.
En el caso de concreto de Naturhouse, este grupo basado en franquicias y con presencia en 27 países, ha contratado a Santander, Caixa y Société Générale como bancos aseguradores de la salida a bolsa. Así las cosas tiene previsto mantener una política de dividendos del 80% de su beneficio.
Naturhouse, cuyo principal negocio está en Francia, seguido de Italia y España, es una sociedad del grupo Kiluva cuyo presidente es Félix Revuelta. Con la salida al mercado el grupo pretende llegar a otros mercados en los que aún no está implantado, como Estados Unidos, Canadá o Japón.