Nesté no ha tenido reparos en comunicarle a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que han optado por desvincularse totalmente de ellos para que no se les relacione de ninguna manera con los casos de dopaje. La empresa suiza ha sido más rápida y directa que Adidas en su decisión, […]
Dirigentes Digital
| 11 feb 2016
Nesté no ha tenido reparos en comunicarle a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que han optado por desvincularse totalmente de ellos para que no se les relacione de ninguna manera con los casos de dopaje.
La empresa suiza ha sido más rápida y directa que Adidas en su decisión, de hecho la compañía alemana todavía no ha decidido si poner fin a su relación con la IAAF y sigue manteniendo conversaciones tratando los escándalos de dopaje.
Nestlé, que ha financiado el programa de atletismo infantil de la IAAF durante los últimos cuatro años, ha emitido un comunicado en el que explica su decisión de poner fin a los acuerdos de patrocinio con la Federación Internacional de Atletismo "con efecto inmediato".
En el mismo texto, la compañía asegura: "La decisión fue tomada a raíz de la publicidad negativa relacionada con las acusaciones contra la IAAF de corrupción y dopaje en el deporte" y añadió que creen que esto podría afectar negativamente a su imagen y reputación, por lo que han puesto fin a su acuerdo con la IAAF, el cual comenzó en 2012.
En estos momentos en los que la IAAF, y más concretamente su presidente Sebastian Coe, lucha por conservar todos sus patrocinadores, la noticia de que Nestle ha decidido desvincularse y poner fin a sus relaciones de patrocinio ha sentado como una patada en el estómago dentro de la organización deportiva. Se han mostrado muy molestos y han hecho pública su intención de conseguir que la compañía cumpla con el último año de su contrato, para lo cual harán todo lo que esté en sus manos.
Desde la IAAF han dicho que están "en negociaciones con Nestle sobre el último año de su pacto por cinco años".