Un nuevo escándalo salpica a una de la multinacionales más poderosas en Europa. Un informe encargado por Nestlé desvela que tanto ella como otras compañías han utilizado el "trabajo forzado, tráfico de personas y trabajo infantil tanto a bordo de los pesqueros como en las instalaciones en tierra". Estas prácticas se han llevado a cabo […]
Dirigentes Digital
| 25 nov 2015
Un nuevo escándalo salpica a una de la multinacionales más poderosas en Europa. Un informe encargado por Nestlé desvela que tanto ella como otras compañías han utilizado el "trabajo forzado, tráfico de personas y trabajo infantil tanto a bordo de los pesqueros como en las instalaciones en tierra".
Estas prácticas se han llevado a cabo en la industria pesquera tailandesa, donde otras compañías como la estadounidense Costco también se ha visto involucrada.
A pesar de que ha sido la propia Nestlé la que ha llevado a cabo el estudio, el paso se ha dado después de que la Unión Europea amenazara a comienzos de este 2015 con prohibir la importación de productos si no mejoran las condiciones. Por otra parte, varios medios de comunicación también habían denunciado las condiciones tan extremas en las que estos trabajadores realizaban su labor.
Cómo solucionarlo
La industria pesquera tailandesa lleva bajo el escrutinio de la comunidad internacional desde hace mucho tiempo. Por ello, ya se han elaborado numeroso informes que detallan cómo buscar la mejor solución al problema. La propia Nestlé ha realizado su propio plan de acción, en el que tratará de hacer un seguimiento y asegurarse de que se cumplen los estándares laborales. Es la misma estrategia que ya adoptó cuando fue acusada de explotar a los productores de cacao en África.