Netflix, es un servicio que triunfa en Estados Unidos y que cuenta con 40 millones de usuarios en ese país sobre un total de 62 millones en todo el mundo. Los consumidores llevaban meses demandando la llegada de Netflix pero el mercado español, en el que la piratería de películas, series y productos culturales es […]
Dirigentes Digital
| 04 jun 2015
Netflix, es un servicio que triunfa en Estados Unidos y que cuenta con 40 millones de usuarios en ese país sobre un total de 62 millones en todo el mundo.
Los consumidores llevaban meses demandando la llegada de Netflix pero el mercado español, en el que la piratería de películas, series y productos culturales es un quebradero de cabeza para las autoridades, no había sido considerado atractivo para la compañía hasta la fecha.
En España hay 5 millones de suscriptores de televisión de pago de los que 1,8 millones pertenecen a Telefónica y 1,696 a DTS (Canal+) que ha sido adquirida por el operador, elevando su cuota en este mercado hasta casi el 70 por ciento, según datos de la CNMC de finales de 2014.
El operador está reforzando su apuesta por el mercado televisivo con la compra de contenidos como el fútbol ante el auge de los servicios integrados que incluyen banda ancha, móvil, teléfono fijo y televisión, considerados más atractivos por el elevado margen que dejan estos clientes y su mayor fidelidad al proveedor de telecomunicaciones.
Netflix todavía no ha fijado un precio para su servicio en España aunque el presidente de la compañía, Reed Hastings, indicó en una entrevista, según informa Reuters, que podría ser similar al de otros países europeos donde se cobra una cuota de ocho euros mensuales.
Uno de las dificultades que los analistas plantean para la llegada de Netflix será la amplitud de su catálogo de productos, que se espera más limitado que el que tiene en otros países como Estados Unidos.
"Nuestro catálogo estadounidense es mucho más extenso, pero tenemos también 40 millones de usuarios registrados. En cada país tenemos que empezar con un catálogo más pequeño y empezar a ampliarlo poco a poco", indicó Hastings.