Los problemas del presidente de Venezuela no dejan de crecer. Por una parte, el mandatario sigue insistiendo en que el precio del petróleo debería mantenerse entre los 70 y los 80 dólares el barril. En esta ocasión, ha realizado su discurso en Riad, donde los jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2015
Los problemas del presidente de Venezuela no dejan de crecer. Por una parte, el mandatario sigue insistiendo en que el precio del petróleo debería mantenerse entre los 70 y los 80 dólares el barril. En esta ocasión, ha realizado su discurso en Riad, donde los jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) se reunían para hablar del sector.
En cambio, el asunto que le ha hecho saltar a la luz de nuevo ha sido la detención de dos de los sobrinos de su mujer, Cilia Flores. Los familiares de la Primera Dama venezolana eran detenido en Haití mientras transportaban 800 kilos de cocaína.
En concreto, según apunta Reuters, los dos arrestados son Efraín Campo Flores, de 29 años y Francisco Flores de Freitas, que fueron detenidos en Puerto Príncipe y trasladados a Nueva York, ya que la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) también participó en la operación.
¿Intervención de La Haya?
La ‘lucha’ Nicolás Maduro, y la oposición va a llegar a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya. Tras los últimos incidentes ocurridos en el país latinoamericano, un grupo de abogados, en representación de familiares de víctimas venezolanas, han solicitado a la CPI que investigue al Gobierno por presuntos crímenes de lesa humanidad.
Los abogados Carlos Vecchio y Juan Carlos Gutiérrez, en representación de familiares de las víctimas, pretenden que La Haya investigue a Maduro por supuestos crímenes como asesinatos, tortura y persecución por motivos políticos.
Estos asuntos debilitan aún más la situación de Maduro de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 6 de diciembre.